Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Taxis piratas

Se anuncian en los postes de las farolas. Llegan con un coche viejo y piden un precio pactado para la carrera, un precio que puede llegar a 100 euros, un un tramo en el cual nos costaría con un taxi legal, unos 40 euros.
Hemos subido a uno de esos taxi piratas para comprobar como trabajan. Nos acompaña un representante de la federación profesional de taxistas. Los más de 20.000 profesionales del gremio aseguran que esta competencia les ha hecho bajar un 40% sus ingresos.
En este reportaje van a escuchar las explicaciones que le da uno de estos "tironeros" a nuestra reportera. Cuenta por qué hacen este trabajo, el de pseudotaxista, y lo que sacan al mes con este servicio ilegal.
¿Quieres denunciar una situación o enviarnos alguna sugerencia? Contacta con nuestro equipo de Reporteros en los teléfonos 91/395 93 08 - 91/395 95 41 o mándanos un email a reporteros@informativost5.com. Gracias por tu colaboración.