PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
 

Google telecinco.es web
Reporteros

'Vecinos a tiro'

02.11.09 | 17:38 h.  Sandra Mir
Vota 12345
Resultados
0 votos

Imagínense cruzar todos los días un camino rodeado de un coto de caza para llegar a sus casas. Es lo que le pasa a Darío y a su familia. Los domingos, día de caza, es prácticamente imposible caminar tranquilo por las inmediaciones, sus hijos ni siquiera pueden salir con las bicis a jugar por el campo.

 

Una veintena de casas inmersas en un coto privado de caza. Vídeo: Informativos Telecinco

Esto ocurre en un núcleo urbano cercano a San Martín de la Vega en Madrid. No llegan siete las familias que allí viven, una veintena de casas inmersas en un coto privado de caza. Una situación complicada ya que el coto es legal y privado, con lo cual sus denuncias no llegan nunca a ningún puerto.

Sólo en Madrid existen 774 cotos de caza y existen 35.000 cazadores con licencia y la actividad cinegética en la Comunidad de Madrid ocupa 500.000 de las 800.000 que tiene de territorio total.

La ley dice que no se puede disparar a menos de 100 metros de un núcleo urbano. Sin embargo, Darío encontró perdigones en su patio y captó unas fotos de unos cazadores apostados en una construcción disparando en dirección a su casa.

Tampoco, según la normativa, se puede disparar a menos de 25 metros de los márgenes de seguridad de un camino ni en dirección a él. En este reportaje hemos comprobado que esto no se cumple siempre...


 

Quieres denunciar una situación o enviarnos alguna sugerencia? Contacta con nuestro equipo de Reporteros en los teléfonos 91/395 93 08 - 91/395 95 41 o mándanos un email a reporteros@informativost5.com. Gracias por tu colaboración.

 


Comentarios (12)

  • Publicado por: vecinosafectados | 10/11/09 00:03:54
    Agradecemos a telecinco su enfoque sobre nuestro problema dando repercusión a este caso. esperamos que esto sirva para que los que nos gobiernan se pongan las pilas y solucionen esta situación tan peligrosa. Un saludo
  • Publicado por: towerspowers | 09/11/09 21:09:55
    BOCHORNOSO
  • Publicado por: vivavictor | 09/11/09 19:34:03
    Este tema denunciado por Victor Cruz en un pleno no pasaría de gobernar el PSOE. Mi voto será para los socialistas en las próximas municipales.
  • Publicado por: amiplim | 09/11/09 19:25:54
    Si Cesar no es capaz de controlar el Quiñon no hay quien se crea q puede controlar el coto. ¡IncomPPentes!
  • Publicado por: muchachadanui | 09/11/09 18:20:56
    Esas cosas no pasarian si el concejal de seguridad ciudadana trabajara en lugar de malgastar nuestros impuestos. Oi en un bar que un vecino le recrimino delante de todos que ese concejal estaba ahi por el voto de las familias si no no hubieran ganado ni de casualidad.No me extraña que un día se escape una bala.
  • Publicado por: blas gincli | 09/11/09 09:02:26
    no puedes pasar latas a un concierto,no puedes llevar una navaja de mas de no se cuanto...no puedes pasar unas tijeras en el bolso cuando vas en avion,y sin embargo cromañones de una sola ceja pueden ir dando tiros entre ciclistas y paseantes por los caminos de san martin de la vega.solo cabe el pequeño consuelo de q al menos sus mujeres se lo esten pasando bien mientras ellos cazan.
  • Publicado por: frijolito | 04/11/09 17:16:32
    De vergüenza lo que ocurre en San Martín de La Vega con el PP. El video de reporteros refleja a la perfección el problema de la caza en el pueblo y como el equipo de gobierno encabezado por Guijorro y de la Puente se lavan las manos en este tema.¡Cambio de gobierno ya!
  • Publicado por: Indiferente | 04/11/09 11:44:43
    Pues no se ha dicho nada de los heridos por disparos en ese lugar en los últimos 50 años. SERÁ QUE NO HAY NINGUNO. Tampoco se vió que disparan en la dirección de nadie, y muncho menos se vió que las escopetas de los enfocados estuvieran cargadas.
    Resumiendo: TODA UNA FARSA propiciada por un anti-caza rastrero.
  • Publicado por: CorruPPtos | 03/11/09 20:57:44
    Felicitar a Telecinco por dar esta noticia con caracter nacional.
    Esta mañana esta noticia era la comidilla de nuestro pueblo. Se habla de como la alcaldesa hace la vista gorda con los cazadores que son en mayoría del PP pero bien que sube tasas, impuestos y multa a destajo, siendo ella la primera que aparca donde no debe.No pagamos impuestos para que tenga a nuestro pueblo asín.
  • Publicado por: Hunt Sab | 02/11/09 22:57:21
    Una razón más para unirse a los Saboteadores De La Caza StopCaza.org SaboteadoresDeLaCaza.org
  • Publicado por: Nomásgurtel | 02/11/09 22:29:17
    En el caso de San Martín es indignante ver cómo el concejal de seguridad ciudadana se lleva un sueldo nescafé por la patilla y que estas cosas las permita. En las siguientes elecciones que no cuenten con el voto de mi familia.
  • Publicado por: Pepe | 02/11/09 19:12:57
    En mi zona pasa lo mismo, y he sufrido por mis hijos, tanto es así que en esta época...caza de jabalies, ya no se puede ir tranquilo por el campo. Es una salvajada que se permita la caza de esta forma cerca de las viviendas. A mas de un sinverguenza político le cogería por lo ...ones a ver si le gusta.

captcha
Escribe el texto que aparece en la imagen
Los campos con * son obligatorios

Caso Marta

¿Quién debe juzgar a su asesino?

Una nueva doctrina del TS podría hacer que el caso sea resuelto por un juez.

Infanta Elena

Su divorcio ya es oficial

La sentencia se inscribió en el Registro Real el 21 de enero.

Rihanna

Exuberante en su nuevo video

Vuelve a exagerar para el videoclip del sencillo 'Rude Boy'.

  1. Dos gemelas se enteran en su cumpleaños y a través de Facebook de la muerte de su hermano
  2. "Mamá, me estoy muriendo", las últimas palabras de Brittany Murphy
  3. A Megan Fox la ven desnuda en la bañera millones de personas
  4. Robert Pattinson, preocupado por meterse en la cama con Uma Thurman
  5. Brittany Murphy tenía miedo a morir joven
  6. Elena Anaya calienta a los espectadores en el tráiler de la última cinta de Julio Medem
  7. El primer Gran Hermano de fútbol
  8. Taylor Lautner y Taylor Swift, juntos de nuevo
  9. La mujer de John Terry pide consejo a Victoria Beckham para resolver su crisis matrimonial
  10. Los Príncipes de Asturias inauguran el Año Jacobeo 2010