Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Este viernes llega a los cines la reposición en alta definición de 'Abbott y Costello contra los fantasmas'

Coincidiendo con el centenario de Universal Pictures, este viernes llega a los cines la reposición en alta definición (2K) de la entrañable comedia de terror de 1948 'Abbott y Costello contra los fantasmas', de Charles Barton, protagonizada por el mítico dúo cómico que da nombre al título, así como por Lon Chaney Jr., Bela Lugosi y Glenn Strange.
Este gran clásico sirve de homenaje a la época dorada del género, en la que estos legendarios nombres marcaron a varias generaciones de espectadores y cineastas. Se trata de una de las comedias más terroríficamente divertidas de todos los tiempos cuya huella permanece en el cine fantástico de nuestros días, y que ha influido en la obra de directores como Tim Burton, Mel Brooks o Roman Polanski.
"Ya no se hacen películas como ésta. Los momentos de terror dan miedo de verdad y las escenas de comedia son realmente divertidas. Una de mis favoritas desde los cinco años", asegura el cineasta Quentin Tarantino.
Bud Abbott y Lou Costello fueron el dúo cómico más famoso de los años 40 y 50, triunfando en el teatro, la radio y la TV. Juntos protagonizaron más de treinta películas, casi todas bajo la producción de Universal.
En 'Abbott y Costello contra los fantasmas', considerada la mejor película de la pareja, protagonizan una entrañable aventura fantástica acompañados de los míticos monstruos del estudio, interpretados por tres de sus grandes estrellas: Bela Lugosi (Drácula), Lon Chaney Jr. (El hombre lobo) y Glenn Strange, el actor que más veces interpretó al Monstruo de Frankenstein junto a Boris Karloff.
Juntos, con esta película, culminan una etapa en la que dominaron las taquillas durante más de una década, legando imágenes inolvidables a la historia del cine y al imaginario colectivo.