Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un juez respalda el despido de un profesor que vio contenido sexual durante un examen

El Tribunal Superior de Justicia de Extremadura ha avalado la sentencia que otras Salas habían dictaminado sobre el despido de un profesor de un colegio de Don Benito (Badajoz) que, en mitad de un examen, accedió a páginas de alto contenido erótico.

El hecho tuvo lugar en el colegio Sagrado Corazón de la localidad pacense cuando el profesor, en vez de supervisar el examen que le estaba haciendo a los alumnos de segundo de la ESO, accedió a través del ordenador a una página de chats y mantuvo conversaciones de contenido sexual. La situación se vio agravada por el hecho de que el ordenador estaba conectado al proyector de la clase y todos los alumnos fueron testigos de las conversaciones subidas de tono que mantenía el educador. Éste no se dio cuenta hasta casi 50 minutos más tarde y reaccionó borrando el historial de la máquina.
Después de que se investigara el suceso,  el colegio decidió despedir de forma disciplinaria al profesor al haber cometido una falta muy grave. El profesor decidió llevar el caso a los tribunales, pero estos consideraron que el despido era procedente, según informa Hoy. Sin embargo, éste recurrió  la sentencia, alegando que su conducta se debía a un mecanismo de defensa que había desarrollado desde pequeño, y el caso se elevó al Tribunal Superior de Justicia de la comunidad, que ha llegado a la misma conclusión que las salas anteriores.