Un restaurante donde se paga la voluntad

En tiempos de crisis, se puede prescindir de muchas cosas, caprichos y lujos. Pero no de comer. Quizá por eso empiezan a surgir iniciativas que tienen que ver con el ahorro en la comida. A los comedores de los desempleados se suma ahora la propuesta de este restaurante barcelonés: el cliente sólo paga la voluntad.

Un restaurante de Barcelona que trata de lidiar con la crisis económica está atrayendo comensales dejándoles pagar la voluntad por el menú especial del día. Al término de la comida, el comensal recibe un sobre y abona lo que considere justo.

Eledino García, dueño del restaurante, introdujo el sistema hace tres semanas para atraer a los comensales leales, muchos de los cuales han perdido sus trabajos, en momentos en que España ve su tasa de desempleo subir a 13,9%. La idea le ha dado resultado, García asegura que sus ingresos, por lo menos, no han descendido.

Los clientes, en lugar de la habitual cuenta reciben un sobre en el que depositan el dinero que estiman pertinente. García dice que su confianza en el público le ha salido bien. Aunque aclara que no lleva cuenta de cuánto paga cada persona, eso sí, nunca se ha encontrado el sobre vacío.

Dice que no está seguro de cuánto tiempo va a seguir con el nuevo sistema, limitándose a decir que depende de lo que dure la crisis y la buena voluntad de los comensales. Porque el también tiene que comer, claro.

MV

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Asesinan a una menor embarazada

La sociedad argentina vuelve a conmocionarse, ésta vez ha sido por el asesinato de una menor de 15 años que estaba embarazada de 5 meses. La joven se encontraba esperando el autobús junto con su madre cuando de repente se dos individuos la asaltaron, la golpearon y la dispararon a quemarropa en la cabeza.

Humilla a la amante

Golpea y humilla a la amante de su esposo en plena calle.

"Acabo de matarla"

Un hombre de 61 años apuñaló a su mujer por la comida.

Washington se blinda

Washington será este viernes una ciudad aún más blindada en la que miles de efectivos de las fuerzas de seguridad intentarán impedir que se produzca algún incidente coincidiendo con la toma de posesión del nuevo presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Riesgo de avalancha

Las intensas nevadas en España disparan el riesgo de avalanchas

Violencia de género

Localizado el cuerpo de Blanca, asesinada por su pareja en Burlada

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad