Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un restaurante donde se paga la voluntad

En tiempos de crisis, se puede prescindir de muchas cosas, caprichos y lujos. Pero no de comer. Quizá por eso empiezan a surgir iniciativas que tienen que ver con el ahorro en la comida. A los comedores de los desempleados se suma ahora la propuesta de este restaurante barcelonés: el cliente sólo paga la voluntad.
Un restaurante de Barcelona que trata de lidiar con la crisis económica está atrayendo comensales dejándoles pagar la voluntad por el menú especial del día. Al término de la comida, el comensal recibe un sobre y abona lo que considere justo.
Eledino García, dueño del restaurante, introdujo el sistema hace tres semanas para atraer a los comensales leales, muchos de los cuales han perdido sus trabajos, en momentos en que España ve su tasa de desempleo subir a 13,9%. La idea le ha dado resultado, García asegura que sus ingresos, por lo menos, no han descendido.
Los clientes, en lugar de la habitual cuenta reciben un sobre en el que depositan el dinero que estiman pertinente. García dice que su confianza en el público le ha salido bien. Aunque aclara que no lleva cuenta de cuánto paga cada persona, eso sí, nunca se ha encontrado el sobre vacío.
Dice que no está seguro de cuánto tiempo va a seguir con el nuevo sistema, limitándose a decir que depende de lo que dure la crisis y la buena voluntad de los comensales. Porque el también tiene que comer, claro.
MV