Segundo encierro de San Fermín

Un toro rezagado provoca mucho peligro en el segundo encierro

Los Cebada Gago han producido dos heridos por asta de toro

Seis mozos han tenido que ser trasladados a los hospitales de Pamplona

Uno de los mozos fue herido por asta de toro. Vídeo: Informativos Telecinco.

Cumpliendo la fama que se han ganado en los veinticinco años que llevan viniendo a Pamplona, los "cebaditas" han dejado tras de sí numerosos sustos y momentos de tensión al romperse la manada en Estafeta y completar de forma disgregada un recorrido en el que uno de sus hermanos se ha quedado atrás, volviéndose en repetidas ocasiones.

La torada ha abandonado los corrales de Santo Domingo a las ocho en punto, encabezada por los cabestros y, muy compacta, ha recorrido los primeros metros cuesta arriba hasta encontrarse con los mozos, hasta ese momento sin incidentes.

Poco a poco han completado este primer tramo hermanados, aunque ya algo más estirados, y así han llegado a la plaza del Ayuntamiento, que han salvado sin demasiados problemas hasta poco antes de llegar a la curva de Estafeta, donde uno de los corredores ha protagonizado un encontronazo con un animal en el que ha sufrido una cornada.

La manada se separa en Estafeta

Aunque ni toros ni mansos han llegado ni siquiera a chocar contra el vallado de esta curva, algo habitual en las carreras, uno de los bravos ha caído en el pavimento y a partir de este momento han seguido su camino de forma muy fragmentada, lo que ha permitido a los mozos acercarse a las astas.

Con tres toros con los cabestros en cabeza, el grupo ha continuado por esta calle, donde un cárdeno de nombre "Cabrero" se ha quedado definitivamente descolgado y ha realizado en solitario el resto de la carrera.

Tremendamente despistado, este "cebadita" parecía no encontrar el rumbo y se ha parado en repetidas ocasiones, girando sobre sus pasos e incluso arremetiendo contra el vallado.

El capote de San Fermín ha vuelto una vez más a ayudar a los corredores, que se empeñaban con ahínco en dirigir al morlaco hacia los corrales de la Plaza de Toros.

Mientras sus hermanos ya habían entrado en chiqueros, después de que uno de ellos perdiera las manos nada más tocar la arena, el último seguía entreteniéndose por el camino, aunque, una vez en el coso, los dobladores han sabido con sus capotes llevarlo junto al resto de la manada .

Dos heridos por asta

Este peligroso encierro ha dejado los dos primeros heridos por asta de toro de los Sanfermines 2010. Un mozo ha recibido una cornada en el tórax en el tramo de Mercaderes y su pronóstico es grave. El segundo corneado ha sido trasladado con una herida por asta en la pierna y su pronóstico también es grave pero sin mayores complicaciones.

Otros cuatro mozos han sido trasladados a los dos hospitales de Pamplona. En el hospital de Navarra han atendido a un herido con un esguince de tobillo y otro con una traumatismo en el cuello. En el antiguo hospital Virgen del Camino han atendido a otros dos heridos un de ellos con un traumatismo en cara y abdomen.   BQM

 

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Se sentía mal

Diagnostican un grave cáncer a una niña tras sentirse mal en el colegio

Ratas en mostrador

Cierran una panadería en Madrid tras hallar varias ratas en el mostrador

Dramático rescate en Barcelona

Un incendio en una vivienda de Barcelona hizo que un matrimonio viviera momentos de pánico. La pareja tuvo que refugiarse de las llamas en el balcón de su casa. Mientras, los bomberos trataban de apagar el fuego. Los dos fueron trasladados al hospital con heridas graves. La mujer presenta quemaduras en un 35% de su cuerpo y el hombre en un 20. Todo apunta a que el incendio se originó en la cocina.

Tarjetas Black

El letrado de Blesa afirma que las pruebas de Bankia están manipuladas

Salto a la valla

Zoido: la mayoría de los imigrantes que han saltado "han sido detenidos".

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad