Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los ronquidos fuertes y persistentes en los niños pueden estar vinculados con los problemas de conducta

Los ronquidos fuertes y persistentes en los niños pueden estar vinculados con los problemas de conducta, según evidencia un estudio del Hospital de Niños de Cincinnati (Estados Unidos). Así, pueden ser explicados comportamientos como "la hiperactividad, la depresión y la falta de atención", explican los expertos.
Este trabajo de investigación, que ha sido publicado en la edición digital de la revista 'Pediatrics', ha estado liderado por el director del programa de Neuropsicología del Hospital de Niños de Cincinnati, el doctor Dean Beebe, que ha asegurado que los médicos "deben realizar un seguimiento en los niños y sus ronquidos".
Los expertos, que también han deducido que el ronquido fuerte "se produce en aproximadamente uno de cada diez niños", han obtenido esta información a través del estudio de 249 menores y sus respectivas madres. Tras él, se ha demostrado que los niños que roncan ruidosamente al menos dos veces a la semana a la edad de dos y tres años "tienen más problemas de comportamiento que los niños que no roncan o que roncan sólo a una de estas dos edades", significan.
Ante ello, Beebe advierte que los ronquidos fuertes durante meses "no son normales". Según su criterio, este tipo de situaciones "pueden ser un signo de problemas respiratorios que son tratables", por lo que no duda en animar a los padres a acudir al médico.