España, en la final del Mundial

Lo que no sabíamos del pulpo Paul

Paul predice los resultados de Alemania desde la Eurocopa del 2008

Un cocinero argentino amenazó con cocinarlo por predecir que Argentina perdería

Se ha convertido en toda una celebridad en el mundo entero

El viernes pronosticará el resultado de la final del Mundial

El pulpo Paul se ha hecho famoso en todo el mundo por su habilidad a la hora de predecir los resultados de los partidos de Alemania. El animal se ha convertido en toda una celebridad aunque más de uno quiere echarlo a la cazuela. El pulpo, el más idolatrado, y a la vez odiado del mundo como infalible oráculo, tendrá el viernes todo el protagonismo al pronosticar los resultados tanto de la final que enfrentará a España y Holanda el domingo como el partido por el tercer y cuarto puesto entre Uruguay y Alemania del sábado.
El pulpo predijo que España pasaría a la final. Foto: AP

Paul vivía tranquilamente en el Aquarium Sea Life Centre de Oberhausen (Alemania), hasta que a alguien se le ocurrió utilizarle como oráculo para predecir los resultados de los partidos de la selección alemana. El pulpo, originario de Weymouth, no ha fallado ningún pronóstico de los que ha hecho en el Mundial de Sudáfrica.

Su particular don le ha hecho un animal afamado, pero también perseguido. Según cuenta The Telegraph, un cocinero argentino, Nicolas Bedorrou estaba tan enfadado cuando Paul predijo la derrota de Argentina que propuso, en Facebook, cocinar al pulpo.

Las predicciones de Paul son todo un evento en la televisión alemana. La cadena de noticias NTV emite el momento en el que el pulpo elige el equipo que ganará en directo, con dos reporteros retransmitiendo el momento.

Empezó a predecir resultados en la Eurocopa

Paul empezó a predecir los resultados de Alemania durante la Eurocopa de 2008 y acertó al ganador en cuatro de los seis partidos que vaticinó. Uno de los que falló, precisamente, fue la derrota de su equipo ante España en la final de Viena.

Fiona Smith, responsable de los cuidados de los animales en Weymouth Sea Life Park, dice que "los pulpos comunes como Paul son muy inteligentes y les encanta resolver problemas y averiguar las cosas".

Sin truco

Además, los responsables del acuario aseguran que no hay truco en las predicciones de Paul, los dos contenedores son exactamente iguales y su contenido también. Sólo cambian las banderas de cada país.

El viernes, sesión doble

El viernes Paul tendrá su parcela de protagonismo y por partida doble, ya que lanzará sus pronósticos para la final entre España y Holanda y para el partido por el tercer puesto entre Alemania y Uruguay.

Eso significa que deberá elegir entre moluscos depositados dentro de los correspondientes contenedores, cada uno con la bandera de una selección, en dos turnos distintos, uno para cada partido.


BQM / EPF

Los partidos de España en directo en Telecinco.es

Únete a 'Un Millón con La Roja'

'La Roja', sólo en telecinco.es

Regístrate y sé el primero de 'La Roja'

Lo mejor del Mundial, sólo con Silverlight    
 

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Secuencia completa de la brutal paliza

La violencia de género es un delito público y cualquiera que conozca un caso o sea testigo de una agresión puede, debe, denunciarlo. Así se ha podido conocer de manera fehaciente la agresión que a las 7 de la mañana en un portal de San Juan (Alicante) sufrió Aszer, una mujer de 38 años a manos de su novio, de 22. El empezó empezó a pegarle con brutalidad, la tiró al suelo y la arrastró del pelo. Todos pudimos ver conmocionados la agresión.

Con 7, pesaba 3kg

La increíble transformación de Ryan: Rescatado de un orfanato

Anuncio navideño

El emotivo anuncio navideño de un abuelo que quiere aprender inglés

Mueren la madre, el bebé y la abuela

Tres personas han muerto y otras cuatro han resultado heridas al salirse el coche en el que viajaban de la vía en Susqueda, Gerona. Entre los fallecidos hay una niña de un año, su madre y su abuela. La menor iba encima de su madre, sin ningún tipo de protección infantil. Entre los heridos hay otra niña de tres años, que viajaba encima de otra menor de ocho también sin protección. En el coche, de cinco plazas, iban siete personas.

#ConexiónCamboya

Miles de víctimas de un país minado

Detenido

Bolivia detiene al gerente de la aerolínea con la que viajaba el Chapecoense

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad