Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La saga Halloween anuncia su regreso

Halloween, la famosa saga de películas de terror, volverá a la gran pantalla. John Carpenter, creador de la película original de Halloween, regresa a la franquicia como productor ejecutivo en una nueva entrega de esta icónica saga de terror.
El director de la película que originó la saga vuelve a la franquicia 38 años después. "Voy a intentar ayudar a hacer la película más terrorífica de todas". La primera cinta de Halloween se estrenó en 1978, dando lugar a otras 10 entregas, que en total generaron más de 300 millones de dólares en todo el mundo.
La nueva entrega volverá a los orígenes de la primera película. "Halloween necesita volver a sus tradiciones", señala el director. "Siento que las películas se han alejado de eso. Michael no es solo un ser humano, es una fuerza de la naturaleza, como el viento. Eso es lo que le hace tan escalofriante".
Las productoras Miramax, Trancas y Bulmhouse financiarán el proyecto, que contará con Malek Akkad, de Trancas International Films, y Jason Blum de Blumhouse como productores. Miramax tendrá los derechos de distribución mundiales y pronto dará a conocer su socio en la distribución. La película contará con un presupuesto moderado, y según Carpenter, es como debe ser. "Hicimos la película original de Halloween con poco dinero", añade.
"Halloween es uno de esos hitos del cine que inspira a todo el mundo de nuestra compañía a hacer películas de terror", afirma Blum. "Malek Akkad y John Carpenter tienen un lugar especial en el corazón de los fans del género de terror, y estamos muy emocionados de que Miramax nos haya unido", señala. "No podemos esperar a trabajar y colaborar con la compañía para dar a los seguidores de Halloween la película que se merecen", añade.
El productor Malek Akkad ya participó en las secuelas Halloween: 20 años después (1998), Halloween: el origen (2007) y Hallowen 2 (2009). Además, es hijo de Moustapha Akkad, productor ejecutivo de ocho de las diez entregas de Halloween.
La cinta original de Halloween dirigida por Carpenter contaba la historia de Michael Myers, un niño de 16 años que mata a su hermana mayor en la noche e Halloween. Tras pasar 15 años en un centro psiquiátrico, Myers escapa y regresa a su barrio para matar de nuevo.