La salamandra gigante de Japón: un dinosaurio injertado en el siglo XXI

La BBC ha grabado imágenes de este "fósil viviente"

Una criatura mítica, única en su especie; la salamandra gigante de Japón es un dinosaurio prehistórico injertado en pleno siglo XXI. La BBC ha grabado un ejemplar de esta especie que vive en la ciudad de Maniwa, a unos 800 kilómetros al oeste de Tokio. "Es increíble", explicó a la cadena británica Claude Gascon, director de programas científicos de la organización Conservación Internacional.

El animal mide 1,7 metros, tiene una cabeza enorme y está cubierto de una piel correosa, según el corresponsal de medio ambiente de la este medio, Richard Black. Además, "pueden atacar y lastimar", "por lo que hay que tener cuidado", según Takeyoshi Tochimoto, experto en esta especie.

El hanzaki más gigante que se ha visto en la Historía medía diez metros y merodeaba las zonas rurales comiendo animales, según una leyenda del siglo XVII. Según el mito, un héroe, Mitsui Hikoshiro, se dejó tragar por el anfibio para, una vez dentro de su panza, abrirlo en canal.

Pero, según recoge esta televisión, el heroico acto sólo trajo más problemas: los cultivos se estropearon y la población, incluido Hikoshiro, empezó a morir por causas extrañas. Los pobladores entiendieron que el espíritu de la salamandra se estaba vengando desde el más allá. Por eso, en Maniwa hay un santuario dedicado al hanzaki.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

"Los niños tienen pene"

Hazte Oír ha puesto en marcha una campaña con un autobús que circula por la ciudad de Madrid con unos vinilos de color naranja en el que se puede leer 'Los niños tienen pene. Las niñas tienen vulva. Que no te engañen. Si naces hombre, eres hombre. Si naces mujer, seguirás siéndolo'. La polémica no se ha hecho esperar.

¡En el mostrador!

Les pillan teniendo sexo esperando una pizza

Y tú ¿quién eres?

Los personajes de los grupos de WhatsApp

Las disculpas de la Academia

El fiasco en el que se convirtió la gala de los Oscar con el último premio, Mejor Película, sigue coleando en Hollywood. La Academia de Cine ha publicado un comunicado de prensa en el que se disculpa por los fallos cometidos en los últimos minutos de la ceremonia.

Impacto mortal

Una avioneta se estrella en California

Temporal de olas

Fuertes olas invaden el norte peninsular

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad