Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Casi satisfechos con el KERS

Los entrenamientos en Bahrein han dejado sensaciones positivas en Ferrari. El director técnico de la escudería italiana, Aldo Costa, ha reconocido que están contentos con el KERS a pesar de los problemas que han tenido estos días y ha augurado que pueden volver a repetirse durante la temporada. Respecto a la aerodinámica, la configuración completa para 2009 llegará en los próximos tests de Jerez y Montmeló.
"Podemos tener problemas como los que hemos tenido estos dos días con los nuevos componentes del KERS o con experimentos como los que hemos hecho con la caja de cambios. En cuanto al KERS, estamos satisfechos con lo que hemos visto, aunque todavía queda mucho trabajo por hacer", afirmó Costa.
Fallos en el KERS obligaron a Kimi Raikkonen a permanecer durante horas en el garaje, pero el incidente sirvió al equipo para hacer experimentos de emergencia para el caso de un fallo de dicho sistema, y a su regreso a la pista el finlandés hizo el mejor tiempo. El miércoles, el brasileño Felipe Massa puso hacer muchos kilómetros con el F60 pese a tener problemas con la caja de cambios.
"Tenemos que explotar todo lo que permiten las normas en relación con los test, sobre todo en materia de fiabilidad y desarrollo", explicó Costa.
En cuanto a la aerodinámica, Costa precisó que en los entrenamientos de Bahrein están utilizando una configuración estándar con pequeñas modificaciones. "La nueva configuración completa podremos verla en los próximos ensayos en Jerez y Barcelona, donde concluiremos la preparación para el Gran Premio de Australia", indicó Costa.
JNP