SECTOR TURÍSTICO

El sector turístico pedirá a Zapatero apoyo y ayudas para salir de la crisis

El sector turístico solicitará al presidente del Gobierno, Jose Luis Rodríguez Zapatero, apoyo y ayudas para salir de la crisis en la reunión que van a mantener hoy en La Moncloa, y en la que estarán presentes representantes de las agencias de viajes y de las patronales.

Fuentes del sector consultadas por EFE indicaron que se trata de presentar al presidente cuáles son las necesidades que precisa en este momento el turismo en España, que a juicio de sus principales representantes atraviesa una situación peligrosa.

En la reunión se va a solicitar de Zapatero la convocatoria de un Consejo de Ministros monográfico dedicado al turismo que estudie la situación y aporte soluciones al momento de crisis en el sector, y al efecto que está sufriendo en el país la competencia de mercados emergentes que está adoptando medidas de apoyo que perjudican de la oferta española.

Asimismo también se quiere aclarar el tema de las tasas aeroportuarias y la congelación anunciada tanto por el presidente como por el ministro de Fomento, José Blanco, y ver cómo esta medida puede favorecer la llegada de turistas a España.

A juicio de los representantes del sector consultados por EFE, Zapatero debe entender que el turismo es la principal opción para salir de la crisis si cuenta con un liderazgo institucional que le apoye.

Entre otros representantes del turismo, tienen previsto acudir a la reunión, la Federación Española de Agencias de Viaje (FEAAV), la Asociación Empresarial de Agencias de Viaje Españolas y Exceltur.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Vence al cáncer y muere tras dar a luz

Jamie Snider, de 30 años, ha muerto, dejando a dos bebés recién nacidos, por una insuficiencia cardíaca congénita después de superar dos cánceres, una cesárea y una histerectomía. El día antes de ingresar para tener a sus bebés dijo: "Deséame suerte. Tengo una cesárea y una histerectomía radial inmediatamente después. Estaré bien".

La lía por infiel

Así reacciona tras saber que su novio le es infiel

¿Qué hace la profe?

Da un polémica clase práctica en Panamá

Tras los pasos del terrorista

La policía sigue recabando pruebas sobre el terrorista de Londres, Khalid Masood, en Birmingham, donde residía y donde alquiló el vehículo con el que perpetró el atentado. Los agentes custodian la casa que facilitó como dirección al alquilar el coche de la matanza, han detenido hasta a ocho sospechosos en varios puntos de la ciudad y han recorrido palmo a palmo su barrio.

Triste aniversario

Dos años de la catástrofe del Germanwings

Votación aplazada

A Donald Trump se le atraganta el 'Obamacare'

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad