Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Florentino Pérez confirma un nuevo ataque con víctimas a una peña madridista en Irak

Florentino Péreztelecinco.es

El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, ha informado sobre un nuevo ataque terrorista contra una peña de aficionados del club blanco en la ciudad de Baakouba, en Irak, una tragedia en la han muerto al menos 13 personas y que se une a la que sufrió otra peña madridista en Balad hace dos semanas.

Ese refirió al suceso durante la visita oficial del club al Ayuntamiento de Madrid con motivo de la conquista este sábado de la Liga de Campeones. "Esta nueva 'Champions' tiene sin duda una dedicatoria que trasciende a nuestra ciudad. Esta victoria y el trabajo estaban dedicados especialmente a los 16 seguidores de una peña madridista en Irak que hace unos días morían víctimas del terror y de la intransigencia", comenzó.
"Esta undécima Copa de Europa era para ellos y para sus familias, pero quiero comunicaros también que, desgraciadamente, la violencia yihadista ha vuelto a golpear a una peña de nuestros aficionados. Anoche, en la localidad de Baakouba, cerca de Bagdad, durante la retransmisión de la final, un local madridista volvió a ser atacado por el terrorismo y las primeras informaciones hablan de una docena de seres humanos asesinados y de varios heridos", añadió.
Florentino Pérez confirmó la presencia de aficionados al club blanco en el ataque que costó la vida al menos a trece personas, dejando otras 22 heridas. Un ataque perpetrado en la noche del sábado contra un club juvenil y café de la localidad de Balad, a unos 50 kilómetros al norte de la capital iraquí, Bagdad.
"Nuestro triunfo de anoche también va por ellos y ellos estarán siempre presentes en la memoria de este club. No podemos, ni debemos olvidar que el fútbol debe ser un territorio de unión, de encuentro, de convivencia, de solidaridad y de tolerancia y nuestro club siempre ha hecho gala de ello", añadió.
Tres individuos armados y vestidos con uniforems militares abrieron fuego indiscriminadamente con sus ametralladoras contra las personas reunidas en el café Kofi Éufrates, ha informado la agencia de noticias oficial iraquí, NINA, que cita fuentes del aparato de seguridad.
Por el momento no se sabe nada de la identidad o afiliación de los atacantes, que están siendo buscados. Este ataque "es una violación del estado de seguridad y estabilidad en Balad y está considerado como un ataque de las bandas criminales", ha apuntado la fuente.