Por razones de seguridad se paraliza la búsqueda de Rosa Crespo

Por seguridad exigen a los equipos de rescate que no salgan del recinto del aeropuerto

Las escenas de solidaridad son continuas en la búsqueda de Rosa Crespo, desaparecida tras el terremoto de Haití. Todas las fuerzas de rescate españolas trabajan para encontrar a Rosa. 

Rosa permanece bajo los escombros de una edifico que se derrumbó por completo. Sus compañeros llevan cinco días buscándola sin cesar. Son muchos los que han venido desde España para encontrarla.

"Haremos todo lo posible por localizarla", asegura unos de sus compañeros. "Es una mujer muy trabajadora", dice otro que aprovecha para explicar que han creado a una "asociación, 'Guapos', guardias civiles y policías solidarios". Recaudan dinero para llevárselo a unas monjas españolas que viven en Haití.

A medida que avanza el rescate, se observa como se sintió el terremoto. Algunos cadáveres se han encontrado sentados. No les dio tiempo a levantarse.

Sin embargo, las fuerzas de la ONU han pedido a los euqipos de rescate españoles que paren su trabajo por razones de seguridad y que permanezcan en el recinto del aeropuerto. Y es que  la situación en Haití se complica. La población está cada vez más agresiva por la falta de agua y comida, los saqueos aumentan por el hambre y la desesperación, las bandas de delincuentes ganan protagonismo ante la escasa presencia policial y los cadáveres han empezado a ser incinerados en fosas improvisadas.

Además, y según el Comité Internacional de la Cruz Roja, "parece que la búsqueda de cuerpos ha terminado ya". Ante esta situación, la UE ha acordado destinar 122 millones de euros en ayuda humanitaria y dedicar otros 107 millones para la reconstrucción del país. EEUU prosigue el despliegue de ayuda a través del envío de más soldados. El Gobierno de Haití ya ha decretado el estado de emergencia hasta final de mes.


 

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

El GPS le llevó a la muerte

Un turista de nacionalidad italiana ha muerto este jueves a causa de un disparo en la cabeza después de entrar en moto, con un amigo , en una favela de Río de Janeiro. El hombre de 52 años seguía las indicaciones del GPS que lo llevó hasta la peligrosa barriada controlada por grupos de narcotraficantes que le dispararon al confundirlos con agentes de la policía.

Brutal agresión

Tira de una patada en la espalda a una mujer por las escaleras del metro

Posturas que arrasan

La piloto que practica yoga y revoluciona Instagram con sus posturas

En libertad, la madre de Nadia

El magistrado del Juzgado de Instrucción 1 de La Seu d'Urgell (Lleida) ha iniciado una investigación por presunto delito de estafa a los padres de Nadia, la menor de Fígols i Alinyà (Lleida) con envejecimiento prematuro cuyos progenitores fueron detenidos el miércoles.

Fraude en el fútbol

Catalá defiende la labor de la Agencia Tributaria en el fraude fiscal en el fútbol

Terremoto Sumatra

Un centenar de muertos y más de 600 heridos por un terremoto en Sumatra

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad