Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La selección española cambia sus hábitos alimenticios antes del debut

La selección española ha cambiado en los dos últimos días sus hábitos alimenticios y ha adelantado la hora del almuerzo a las 11.30, para estar preparada para su estreno en el Mundial 2010 del miércoles a las 16.00 (14.00 GMT) ante Suiza.
Los doctores de la selección, Oscar Celada y Juan Cota, han establecido un modo de alimentación al que se acostumbran mejor futbolistas que militan en la 'Premier' inglesa, habituados a jugar a las 15.00 horas.
"Desde el lunes hemos cambiado un poco los horarios de la comida, ya que en España no estamos muy habituados. Hemos alargado un poco las horas de sueño y hemos adelantado mucho la hora de la comida. Aunque obviamente hay jugadores que quizá están acostumbrados a levantarse antes y también toman un pequeño desayuno", explicó el doctor Celada a la web de la Federación.
"Hemos hecho una especie de mezcla entre el desayuno y la comida. Todo es buffet pero intentamos incorporar productos del desayuno y de la comida, para que cada uno tenga capacidad de elegir a nivel individual. Siempre hay gran cantidad de hidratos de carbono, pastas, arroces, puré y productos típicos del desayuno como cereales, frutas, lácteos y algún segundo plato de fácil digestión, como pollo a la plancha o pechuga", añadió.
Además, los internacionales españoles tendrán en el vestuario para el partido barritas energéticas y plátanos para tomar antes del encuentro o en el tiempo de descanso.