Eurocopa 2008

La selección española, la más mediática

Es la que más presencia tiene en los medios

Cristiano Ronaldo es el jugador más mediático

La selección española es la que más presencia tiene en los medios. Foto: EFE

Con un 53'4 puntos, el equipo español dispone de la plantilla con mayor valor mediático de la competición, seguida de Portugal (47'1 puntos) y Francia (44'2 puntos).

Los investigadores Francesc Pujol (Universidad de Navarra) y Pedro García del Barrio (Universitat Internacional de Catalunya) apuntan a Fernando Torres como el principal valor español. Las siguientes referencias mediáticas de la selección son Villa y Casillas con 5 y 4'6 puntos respectivamente.

Para medir el valor mediático el estudio combina la popularidad y la notoriedad de los jugadores de cada equipo, o lo que es lo mismo el número de páginas web que hacen referencia al jugador y el número de noticias publicadas sobre el futbolista.

España es la selección que cuenta con un reparto más equilibrado del valor entre varios de sus jugadores, mientras que Portugal y Suecia son las que tienen todo el protagonismo centrado en un solo jugador: Cristiano Ronaldo e Ibrahimovic respectivamente.

Cristiano Ronaldo, el más valorado

Individualmente el delantero portugués del Manchester United es el jugador más mediático con 20'53 puntos, seguido de Messi con 12'3 puntos. Uno de los datos que más llama la atención es la caída de Ronaldinho hasta el cuarto lugar, con 12'07 puntos. Fernando Torres es el primer jugador español en la lista, ha escalado en un año del puesto 54 al sexto. El siguiente jugador nacional en esta peculiar clasificación es Cesc Fábregas, en décimoquinta posición.

Los investigadores aseguran que estos datos influyen en el valor de mercado de cada jugador. Así, Crisitano Ronaldo sería el jugador más caro, tasado en 83 millones de euros. Al futbolista del Manchester le siguen Fernando Torres (63 millones), Kaká (60 millones) y Messi (59 millones). BQM

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Les retiran la patria potestad

El juez que investiga la estafa del caso Nadia ha decretado prisión provisional sin fianza para Fernando Blanco, el padre de Nadia, y dejaba en libertad con cargos a la madre. A ambos les ha sido retirada la patria potestad, y se les imputa un presunto delito de estafa, al desviar al menos 600.000 de los 918.000 euros recaudados.

Vistalegre II

Luchas internas en Podemos antes de Vistalegre II

Foto de familia

Obama rompe su tradición y utiliza una foto de familia para felicitar la Navidad

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad