Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

"Todos contra la selección española, símbolo de opresión e intolerancia"

¿Se acuerdan del colectivo 'Vuestras lágrimas son nuestras risas'? Aquel grupo catalanista que está dispuesto a celebrar las derrotas de la selección española en el Mundial con el lanzamiento de petardos y cohetes ya tiene página en Facebook.
Acusan a España de que Cataluña no pueda jugar competiciones oficiales y culpan por ello al ex presidente del COI, Juan Antonio Samaranch, fallecido recientemente, "por incluir en los estatutos del Comité Olímpico Internacional" la obligación de las selecciones deportivas de pertenecer obligatoriamente a un estado para poder competir en unos Juegos".
"Los catalanes, en ningún caso, podemos sentirnos representados por el Estado español, ni deportivamente ni de ninguna otra manera. El Estatut de Autonomía de Cataluña está a punto de ser mortalmente mutilado por la máxima institución jurídica de este mismo estado. Una auténtica declaración de guerra que no podemos dejar de contestar", afirman.
Y qué mejor ocasión que el Mundial para hacerlo: "Con motivo del Mundial de Sudáfrica tenemos una buena oportunidad. El conectivo 'Vuestras lágrimas son nuestras risas' anima a todos los catalanes, desde los pequeños pueblos a las grandes ciudades, a celebrar las derrotas de la selección española con el lanzamiento de petardos y cohetes".
"¡Demostremos nuestro rechazo al españolismo, sea cual sea su expresión! ¡Exhibamos nuestra dignidad como pueblo! ¡Todos contra la selección española, símbolo de opresión e intolerancia!", concluyen.
JNP