COPA CONFEDERACIONES

La selección italiana desembarca en Sudáfrica

Los de Marcelo Lippi se estrenarán ante Estados Unidos

Italia es la vigente campeona del mundo y llega a la Copa Confederaciones con muchas expectativas . El equipo de Marcello Lippi está obligado a recuperar la clase antes de poder afirmar que sigue siendo la principal potencia futbolística del mundo. La Copa Confederaciones puede ser el momento para dar un golpe de autoridad ante selecciones como Brasil.

Lippi, en una entrevista en la página web de la Fifa, confiesa que es consciente de la expectación que ha despertado su partido con Brasil y explica que Italia está encuadra en el grupo más díficil. Ante posibles comparaciones, explica que "los brasileños son muy buenos, son muy rápidos en ataque, forman un equipo muy peligroso. Nuestros estilos son diferentes, muy diferentes; de manera que no hay comparación posible".

Lippi, de 61 años, ha vuelto a ocupar el puesto de mando de la selección nacional. Su regreso se produjo después del fracaso de la Italia de Roberto Donadoni en la EUROCOPA 2008. Los 'azurri' son los principales favoritos del grupo, por encima incluso de Brasil. Llegan a Sudáfrica como vigentes campeones del mundo y Lippi apuesta por el mismo bloque que conquistó Alemania en 2006. Buffon, Pirlo y Luca Toni son las estrellas indiscutibles, pero habrá que prestar atención a hombres como Daniele de Rossi o Fabio Quagliarella, delantero del Udinese que ha sido una de las revelaciones de la Serie A esta temporada. Debutan el 15 de junio ante EEUU y el 18 se enfrentarán a Egipto. CGS

 

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Vence al cáncer y muere tras dar a luz

Jamie Snider, de 30 años, ha muerto, dejando a dos bebés recién nacidos, por una insuficiencia cardíaca congénita después de superar dos cánceres, una cesárea y una histerectomía. El día antes de ingresar para tener a sus bebés dijo: "Deséame suerte. Tengo una cesárea y una histerectomía radial inmediatamente después. Estaré bien".

¿Qué hace la profe?

Da un polémica clase práctica en Panamá

Acaba con sangre

Un minuto viendo cómo se pegan y ¡nadie actúa!

Tras los pasos del terrorista

La policía sigue recabando pruebas sobre el terrorista de Londres, Khalid Masood, en Birmingham, donde residía y donde alquiló el vehículo con el que perpetró el atentado. Los agentes custodian la casa que facilitó como dirección al alquilar el coche de la matanza, han detenido hasta a ocho sospechosos en varios puntos de la ciudad y han recorrido palmo a palmo su barrio.

Triste aniversario

Dos años de la catástrofe del Germanwings

Votación aplazada

A Donald Trump se le atraganta el 'Obamacare'

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad