Las noticias de la jornada que no te debes perder

El ‘no’ al referéndum en Italia tumba a Renzi y otras imágenes del día

El sexo es bueno para el corazón (masculino)

Tener sexo dos veces a la semana previene los infartos

La tasa se reduce a la mitad en los hombres

El sexo es bueno para el corazón. Al menos para el corazón masculino. Los hombres que tienen sexo al menos dos veces por semana pueden reducir casi a la mitad su riesgo de problemas cardiacos, según una nueva investigación. En concreto, los varones con una actividad sexual regular desarrollan sus posibilidades de sufrir enfermedades del corazón un 45% menos que los otros. El estudio, que investigó a 1.000 hombres, muestra que el sexo aparece tener un efecto protector sobre el corazón masculino, pero no examinó si las mujeres se benefician también.
El sexo es bueno para el corazón de los hombres. Foto: Archivo.

Aunque durante mucho tiempo el sexo se ha considerado como una fuente de salud mental y física, hasta ahora no se había demostrado científicamente de una forma tan clara.

Los estudiosos del New England Research Institute in Massachusetts han encontrado por fin la evidencia. Además de la edad, los investigadores consideraron factores de riesgo como la edad, el peso, la presión arterial y los niveles de colesterol.

Los resultados del informe, publicados en el American Journal of Cardiology, señalan que mantener encuentros sexuales una vez al mes (o menos) no es suficiente, como se recuerda en The Telegraph.

En esta misma línea, el Instituto Nacional del Cáncer en EEUU ya señaló que los hombres que eyaculaban al menos cinco veces a la semana tenían un riesgo mucho más bajo de padecer cáncer de próstata que los que no.

Por último, la Universidad de Wilkes, en Pennsylvania, indicó que el acto sexual en invierno puede mejorar el sistema inmunológico y reducir el peligro de coger catarros y la gripe.

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Los 25 alimentos más adictivos

Una lista publicada en una revista estadounidense ha mostrado los 25 alimentos más adictivos. La mayoría de ellos podrían englobarse en los que llamamos 'comida basura' aunque también hay algunos que te sorprenderán.

Momento angustioso

Angustioso vídeo de un pequeño gatito a punto de ser atropellado

Curioso regalo

Una organización regala por Navidad pulseras con forma de pene

"Pensamos que era un aterrizaje"

Erwin Tumirí, el técnico de vuelo que sobrevivió al accidente aéreo del Chapecoense, ha asegurado que los pasajeros no se enteraron de lo que pasaba porque el piloto anunció que iba a realizar un aterrizaje de emergencia. "Sentimos el descenso pero pensamos todo el tiempo que era un aterrizaje", ha dicho. En el vuelo, que se estrelló en Antioquía por falta de combustible, fallecieron 71 de los 77 pasajeros a bordo.

Camino al Elíseo

Valls: "Sí, soy candidato a la Presidencia de la República"

Indultos no

Catalá propone impedir por ley los indultos a corruptos

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad