El sexo es bueno para el corazón (masculino)

Tener sexo dos veces a la semana previene los infartos

La tasa se reduce a la mitad en los hombres

El sexo es bueno para el corazón. Al menos para el corazón masculino. Los hombres que tienen sexo al menos dos veces por semana pueden reducir casi a la mitad su riesgo de problemas cardiacos, según una nueva investigación. En concreto, los varones con una actividad sexual regular desarrollan sus posibilidades de sufrir enfermedades del corazón un 45% menos que los otros. El estudio, que investigó a 1.000 hombres, muestra que el sexo aparece tener un efecto protector sobre el corazón masculino, pero no examinó si las mujeres se benefician también.
El sexo es bueno para el corazón de los hombres. Foto: Archivo.

Aunque durante mucho tiempo el sexo se ha considerado como una fuente de salud mental y física, hasta ahora no se había demostrado científicamente de una forma tan clara.

Los estudiosos del New England Research Institute in Massachusetts han encontrado por fin la evidencia. Además de la edad, los investigadores consideraron factores de riesgo como la edad, el peso, la presión arterial y los niveles de colesterol.

Los resultados del informe, publicados en el American Journal of Cardiology, señalan que mantener encuentros sexuales una vez al mes (o menos) no es suficiente, como se recuerda en The Telegraph.

En esta misma línea, el Instituto Nacional del Cáncer en EEUU ya señaló que los hombres que eyaculaban al menos cinco veces a la semana tenían un riesgo mucho más bajo de padecer cáncer de próstata que los que no.

Por último, la Universidad de Wilkes, en Pennsylvania, indicó que el acto sexual en invierno puede mejorar el sistema inmunológico y reducir el peligro de coger catarros y la gripe.

Déjanos tu opinión

Sorteo de la Lotería Nacional
Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Los peligros de comer sushi

Una moda gastronómica que cada vez llega a más lugares en el mundo puede convertirse en un peligro para la salud y el medio ambiente. Comer sushi está considerado con un alimento sano y equilibrado pero nada es lo que parece y el popular plato japonés, puede causar muchos problemas.

Mata a sus padres

Detenido un joven por ofrecer dinero a un amigo para asesinar a sus padres

Vende a su bebé

Intenta vender a su bebé por 11.000 euros para comprar un coche nuevo

Cospedal pide perdón

La ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, ha pedido perdón en nombre del Estado durante la comisión del Yak en el Congreso de los Diputados a los familiares de los 62 militares muertos en aquel accidente, durante su comparecencia. Estas palabras que llegan casi 14 años después de la tragedia.

Violencia de género

Detenido un hombre en Huércal de Almería por asesinar a su expareja

Cuenta atrás

Cinco dias para que Donald Trump sea presidente de EEUU

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad