El sexo es bueno para el corazón (masculino)

Tener sexo dos veces a la semana previene los infartos

La tasa se reduce a la mitad en los hombres

El sexo es bueno para el corazón. Al menos para el corazón masculino. Los hombres que tienen sexo al menos dos veces por semana pueden reducir casi a la mitad su riesgo de problemas cardiacos, según una nueva investigación. En concreto, los varones con una actividad sexual regular desarrollan sus posibilidades de sufrir enfermedades del corazón un 45% menos que los otros. El estudio, que investigó a 1.000 hombres, muestra que el sexo aparece tener un efecto protector sobre el corazón masculino, pero no examinó si las mujeres se benefician también.
El sexo es bueno para el corazón de los hombres. Foto: Archivo.

Aunque durante mucho tiempo el sexo se ha considerado como una fuente de salud mental y física, hasta ahora no se había demostrado científicamente de una forma tan clara.

Los estudiosos del New England Research Institute in Massachusetts han encontrado por fin la evidencia. Además de la edad, los investigadores consideraron factores de riesgo como la edad, el peso, la presión arterial y los niveles de colesterol.

Los resultados del informe, publicados en el American Journal of Cardiology, señalan que mantener encuentros sexuales una vez al mes (o menos) no es suficiente, como se recuerda en The Telegraph.

En esta misma línea, el Instituto Nacional del Cáncer en EEUU ya señaló que los hombres que eyaculaban al menos cinco veces a la semana tenían un riesgo mucho más bajo de padecer cáncer de próstata que los que no.

Por último, la Universidad de Wilkes, en Pennsylvania, indicó que el acto sexual en invierno puede mejorar el sistema inmunológico y reducir el peligro de coger catarros y la gripe.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

¿Vuelve a actuar?

Asegura ser la 3ª víctima del 'joven de la patada'

¡Vaya descuido!

Descuido íntimo de Isabel Pantoja en Viña del Mar

Libertad provisional sin fianza

La Audiencia de Baleares ha dictado libertad provisional sin fianza para Iñaki Urdangarin, desestimando así la petición del fiscal Pedro Horrarch. El marido de la infanta Cristina deberá comparecer el día 1 de cada en la autoridad judicial en Ginebra.

Contra los escolares

Trump, contra los niños transgénero en la escuela

Encierro estudiantil

Movilización estudiantil en Bilbao contra la Lomce

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad