Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El sexo es bueno para el corazón (masculino)

El sexo es bueno para el corazón de los hombres. Foto: Archivo.telecinco.es
El sexo es bueno para el corazón. Al menos para el corazón masculino. Los hombres que tienen sexo al menos dos veces por semana pueden reducir casi a la mitad su riesgo de problemas cardiacos, según una nueva investigación. En concreto, los varones con una actividad sexual regular desarrollan sus posibilidades de sufrir enfermedades del corazón un 45% menos que los otros. El estudio, que investigó a 1.000 hombres, muestra que el sexo aparece tener un efecto protector sobre el corazón masculino, pero no examinó si las mujeres se benefician también.
Aunque durante mucho tiempo el sexo se ha considerado como una fuente de salud mental y física, hasta ahora no se había demostrado científicamente de una forma tan clara.
Los estudiosos del New England Research Institute in Massachusetts han encontrado por fin la evidencia. Además de la edad, los investigadores consideraron factores de riesgo como la edad, el peso, la presión arterial y los niveles de colesterol.
Los resultados del informe, publicados en el American Journal of Cardiology, señalan que mantener encuentros sexuales una vez al mes (o menos) no es suficiente, como se recuerda en The Telegraph.
En esta misma línea, el Instituto Nacional del Cáncer en EEUU ya señaló que los hombres que eyaculaban al menos cinco veces a la semana tenían un riesgo mucho más bajo de padecer cáncer de próstata que los que no.
Por último, la Universidad de Wilkes, en Pennsylvania, indicó que el acto sexual en invierno puede mejorar el sistema inmunológico y reducir el peligro de coger catarros y la gripe.