El sexo puede producir amnesia transitoria

Es un detonante del trastorno de Amnesia Global Transitoria

Las personas con migrañas son más propensas a sufrirlo

El sexo es un detontante de la Amnesia Global Transitoria.
Alice lo sufrió el pasado mes de agosto de 2008. Según ha contado ahora su marido Scott a la CNN, su mujer perdió los recuerdos de los últimos años tras tener relaciones sexuales con él. Lo descubrió cuando, al terminar, puso la televisión y comenzó a ver los Juegos Olímpicos de Pekín. Alice le preguntó ¿son ahora los juegos olímpicos?.

Sospechando que algo iba mal, Scott le preguntó que día era y ella no supo responder. Finalmente quiso saber si recordaba el nombre del presidente de EEUU y ella aseguró que era Bill Clinton... Entonces, Scott llamó a una ambulancia y la llevó al hospital.

Tras varias pruebas, los neurólogos la diagnosticaron Amnesia Global Transitoria y le informaron de que el sexo podría haberlo provocado. Este trastorno se da normalmente cuando aumenta la presión en los vasos sanguíneos del cerebro, normalmente durante actividades intensas como puede ser el sexo.

Alice ha reconocido a la CNN que la noche anterior a su episodio amnésico le dolía mucho la cabeza. Ahora, un año después, asegura que sus relaciones sexuales no se han resentido pero que evita tenerlas cuando tiene dolor de cabeza.

En 2008, el neurólogo español Pedro Bermejo publicó un estudio de la AGT desencadenada por el sexo en la Revista Española de Neurología describiendo seis casos similares, aunque en ellos los pacientes perdieron la información más reciente.

Cariño, me duele la cabeza...

Según ha explicado el Doctor Louis Caplan, profesor de neurología de la Escuela de Medicina de Harvard, al diario Telegraph, "el sexo es un detonante" de este trastorno y la gente con migrañas o severos dolores de cabeza son más propensas a sufrirlo.

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

"Si estás leyendo esto, he muerto"

Andrew Barclay sabía que podría haber compartido más brindis con su esposa y haber visto crecer a sus dos nietas, de dos y cuatro años, pero la esclerosis múltiple le privó de la vida que una vez llevó, y no estaba dispuesto a soportar el dolor total y la parálisis. Por eso decidió poner fin a su vida en Suiza, donde el suicidio asistido es legal.

Morata más original

Morata pide matrimonio a su novia en mitad de un espectáculo de magia

Plantón más triste

Un hombre con 61 años recibe el plantón más desagradable de su vida

Agredida por un “arrebato de celos”

El hombre detenido tras haber sido grabado por una cámara agrediendo a su pareja en un portal de la localidad alicantina de San Juan ha asegurado en el juicio que fue un "arrebato de celos" porque la vio con otro chico.

Contra Iglesias

Más de mil firmas contra el sistema de votación diseñado por Iglesias

Fin al roaming

Se acabó el roaming en la Unión Europea a partir del próximo mes de junio.

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad