Lo dice un estudio

A más sexo, menos riesgos para el corazón

Los hombres con menos actividad sexual tienen más riesgos de infarto

Relación directa entre la actividad sexual y los problemas del corazón. Los hombres que tienen poco sexo resultan más expuestos a sufrir accidentes cardiovasculares, como infartos e ictus. Lo asegura un estudio publicado por la revista 'American Journal of Cardiology'.
Un estudio científico vincula la mayor actividad sexual masculina con el menor riesgos de sufrir accidentes cardiovasculares.

Los investigadores han seguido a 1.100 hombres de edades entre 40 y 70 años para llegar a la conclusión ya citada. A partir de ahí los autores del estudio tratan de explicar esta relación entre sexo y problemas cardiovasculares.

La primera hipótesis es que quienes una actividad sexual más satisfactoria se encuentra en mejores condiciones de salud que le permiten sentir atracción y de comprometerse en una relación.

Una segunda idea explicaría que la propia relación sexual pueda representar una forma beneficiosa de ejercicio físico que redunda en positivo sobre el corazón.

Pero, además, los expertos tienen una tercera explicación más directa: Es decir, que los hombres con una vida sexual más activa son aquellos que viven una relación afectiva estable que resulta protectora ante el estrés existencial y que, además sirve de soporte emotivo para reducir los riesgos cardiovasculares.

Hasta el momento, los médicos sabían que las enfermedades cardiovasculares afectaban más a los hombres con problemas de erección.

Esta nueva investigación realizada por el instituto de Investigación de Watertown en Massachusetts, vincula el buen estado del corazón al sexo, pero considerado como un indicador de estilo de vida sano.

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Secuencia completa de la brutal paliza

La violencia de género es un delito público y cualquiera que conozca un caso o sea testigo de una agresión puede, debe, denunciarlo. Así se ha podido conocer de manera fehaciente la agresión que a las 7 de la mañana en un portal de San Juan (Alicante) sufrió Aszer, una mujer de 38 años a manos de su novio, de 22. El empezó empezó a pegarle con brutalidad, la tiró al suelo y la arrastró del pelo. Todos pudimos ver conmocionados la agresión.

Con 7, pesaba 3kg

La increíble transformación de Ryan: Rescatado de un orfanato

Anuncio navideño

El emotivo anuncio navideño de un abuelo que quiere aprender inglés

Mueren la madre, el bebé y la abuela

Tres personas han muerto y otras cuatro han resultado heridas al salirse el coche en el que viajaban de la vía en Susqueda, Gerona. Entre los fallecidos hay una niña de un año, su madre y su abuela. La menor iba encima de su madre, sin ningún tipo de protección infantil. Entre los heridos hay otra niña de tres años, que viajaba encima de otra menor de ocho también sin protección. En el coche, de cinco plazas, iban siete personas.

#ConexiónCamboya

Miles de víctimas de un país minado

Detenido

Bolivia detiene al gerente de la aerolínea con la que viajaba el Chapecoense

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad