Lo dice un estudio

A más sexo, menos riesgos para el corazón

Los hombres con menos actividad sexual tienen más riesgos de infarto

Relación directa entre la actividad sexual y los problemas del corazón. Los hombres que tienen poco sexo resultan más expuestos a sufrir accidentes cardiovasculares, como infartos e ictus. Lo asegura un estudio publicado por la revista 'American Journal of Cardiology'.
Un estudio científico vincula la mayor actividad sexual masculina con el menor riesgos de sufrir accidentes cardiovasculares.

Los investigadores han seguido a 1.100 hombres de edades entre 40 y 70 años para llegar a la conclusión ya citada. A partir de ahí los autores del estudio tratan de explicar esta relación entre sexo y problemas cardiovasculares.

La primera hipótesis es que quienes una actividad sexual más satisfactoria se encuentra en mejores condiciones de salud que le permiten sentir atracción y de comprometerse en una relación.

Una segunda idea explicaría que la propia relación sexual pueda representar una forma beneficiosa de ejercicio físico que redunda en positivo sobre el corazón.

Pero, además, los expertos tienen una tercera explicación más directa: Es decir, que los hombres con una vida sexual más activa son aquellos que viven una relación afectiva estable que resulta protectora ante el estrés existencial y que, además sirve de soporte emotivo para reducir los riesgos cardiovasculares.

Hasta el momento, los médicos sabían que las enfermedades cardiovasculares afectaban más a los hombres con problemas de erección.

Esta nueva investigación realizada por el instituto de Investigación de Watertown en Massachusetts, vincula el buen estado del corazón al sexo, pero considerado como un indicador de estilo de vida sano.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Así vomita basura el Mediterráneo

Se trata de un vídeo elaborado dentro del trabajo que realiza la Asociación Ondine Dos Manos dirigida a centros educativos. Tras limpiar cincuenta metros de playa, han podido comprobar cómo sigue saliendo basura plástica del mar debido a la grave contaminación de los fondos marinos.

Murieron juntos

Despedida a los amigos que murieron juntos

"Salva tu vida"

"Si estás pensando en sucidarte, coge el teléfono"

"Me sale el PSOE por los poros"

A punto de presentar su candidatura a la Secretaría General del PSOE, la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, se ha reunido con la Agrupación de Triana, en Sevilla, para pedir permiso para dar el paso. El encuentro, en el que Díaz es arropada por los compañeros, ha sido rodado y presentado como primer vídeo de campaña horas antes de la puesta en escena oficial. 

Nieve en primavera

La nieve deja bonitas postales blancas pero también carreteras

Hora del planeta

Diez años apagando la luz contra el cambio climático

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad