Lo dice un estudio

A más sexo, menos riesgos para el corazón

Los hombres con menos actividad sexual tienen más riesgos de infarto

Relación directa entre la actividad sexual y los problemas del corazón. Los hombres que tienen poco sexo resultan más expuestos a sufrir accidentes cardiovasculares, como infartos e ictus. Lo asegura un estudio publicado por la revista 'American Journal of Cardiology'.
Un estudio científico vincula la mayor actividad sexual masculina con el menor riesgos de sufrir accidentes cardiovasculares.

Los investigadores han seguido a 1.100 hombres de edades entre 40 y 70 años para llegar a la conclusión ya citada. A partir de ahí los autores del estudio tratan de explicar esta relación entre sexo y problemas cardiovasculares.

La primera hipótesis es que quienes una actividad sexual más satisfactoria se encuentra en mejores condiciones de salud que le permiten sentir atracción y de comprometerse en una relación.

Una segunda idea explicaría que la propia relación sexual pueda representar una forma beneficiosa de ejercicio físico que redunda en positivo sobre el corazón.

Pero, además, los expertos tienen una tercera explicación más directa: Es decir, que los hombres con una vida sexual más activa son aquellos que viven una relación afectiva estable que resulta protectora ante el estrés existencial y que, además sirve de soporte emotivo para reducir los riesgos cardiovasculares.

Hasta el momento, los médicos sabían que las enfermedades cardiovasculares afectaban más a los hombres con problemas de erección.

Esta nueva investigación realizada por el instituto de Investigación de Watertown en Massachusetts, vincula el buen estado del corazón al sexo, pero considerado como un indicador de estilo de vida sano.

Déjanos tu opinión

Sorteo de la Lotería Nacional
Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

¿Sabes si sufres disforia postcoital?

Tendemos a pensar que todos nos sentimos felices después de una relación sexual, pero lo cierto es que no siempre es así. A muchos, incluso, les sucede todo lo contrario: caen en la tristeza, y la razón no tiene nada que ver con la satisfacción del acto.

Doloroso adiós

Desgarrador mensaje de una joven a la que le quedan pocos días.

Espeluznante lesión

Se parte la espalda en el gimnasio al levantar pesas.

Serbia, la imagen de la vergüenza

Serbia es la imagen de la vergüenza europea, el reflejo de la indiferencia. Se calcula que podría haber más de 8.500 refugiados atrapados, y sólo hay 3.000 plazas en centros de acogida para hacer frente al invierno.

Nuevo tiroteo

Tres muertos en Cancún en un nuevo tiroteo en plena calle

Están desnutridos

Unos osos desnutridos de un zoo piden comida de forma desesperada

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad