Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

A más sexo, menos riesgos para el corazón

Un estudio científico vincula la mayor actividad sexual masculina con el menor riesgos de sufrir accidentes cardiovasculares.telecinco.es
Relación directa entre la actividad sexual y los problemas del corazón. Los hombres que tienen poco sexo resultan más expuestos a sufrir accidentes cardiovasculares, como infartos e ictus. Lo asegura un estudio publicado por la revista 'American Journal of Cardiology'.
Los investigadores han seguido a 1.100 hombres de edades entre 40 y 70 años para llegar a la conclusión ya citada. A partir de ahí los autores del estudio tratan de explicar esta relación entre sexo y problemas cardiovasculares.
La primera hipótesis es que quienes una actividad sexual más satisfactoria se encuentra en mejores condiciones de salud que le permiten sentir atracción y de comprometerse en una relación.
Una segunda idea explicaría que la propia relación sexual pueda representar una forma beneficiosa de ejercicio físico que redunda en positivo sobre el corazón.
Pero, además, los expertos tienen una tercera explicación más directa: Es decir, que los hombres con una vida sexual más activa son aquellos que viven una relación afectiva estable que resulta protectora ante el estrés existencial y que, además sirve de soporte emotivo para reducir los riesgos cardiovasculares.
Hasta el momento, los médicos sabían que las enfermedades cardiovasculares afectaban más a los hombres con problemas de erección.
Esta nueva investigación realizada por el instituto de Investigación de Watertown en Massachusetts, vincula el buen estado del corazón al sexo, pero considerado como un indicador de estilo de vida sano.