Las noticias de la jornada que no te debes perder

El ‘no’ al referéndum en Italia tumba a Renzi y otras imágenes del día

Bernie Ecclestone

"El sistema por victorias se aplicará en el 2010"

Bernie Ecclestone, patrón de la Fórmula 1, ratificó que el nuevo sistema para determinar al campeón del mundo en función del número de victorias, no se aplicará esta temporada si no en la del 2010. La intención de la Federación Internacional del Automóvil (FIA) era aplicar este sistema desde este mismo año, pero no podrá hacerlo a menos que todos los equipos estén de acuerdo.

El pasado martes 17 el Consejo Mundial de la FIA rechazó de forma unánime el cambiar el sistema de puntuación propuesto por la Asociación de Equipos de Fórmula 1 (FOTA) y aceptó la propuesta de "el vencedor se lleva todo" hecha por Ecclestone, que posee los derechos comerciales de la Fórmula Uno, quién manifestó que todos los equipos estaban a favor.

Para conseguir la anulación de esta nueva normativa, las Escuderías se han amparado en el artículo 199, punto C del reglamento deportivo, en el que se dice que la FIA no puede modificar las normas en los 20 días precedentes al inicio del campeonato, a menos que los equipos lo aprueben por unanimidad, lo que no parece ser el caso.

La decisión del Consejo Mundial se tomó a tan solo 12 días del inicio del Campeonato en Australia y tanto los pilotos en activo, encabezados por el doble campeón del mundo Fernando Alonso, como retirados, como el siete veces campeón el alemán Michael Schumacher, así como la mayoría de los directores de equipos con el presidente de Ferrari, el italiano Luca de Montezemolo, se habían mostrado contrarios a la nueva normativa.

"Se aplicará el año que viene. Tendrá el apoyo de la FIA y estará en el reglamento. Así que así será cuando se cierren las inscripciones" (del año que viene), afirmó Ecclestone en declaraciones a 'BBC Radio 5 Live'.

"Para hacer cambios con el plazo cumplido hay que contar con la unanimidad de los inscritos. Y parece que a algunos equipos no les gusta la idea", afirmó.

"La idea (de este sistema) no tiene que ver con el concepto de ganar el Mundial, sino con asegurarse de que los pilotos correrán para ganar en cada carrera, y no por ser segundo o tercero o por sumar puntos", agregó sobre los motivos por los que apoya la idea.

Ecclestone reiteró que el nuevo sistema será positivo para el espectáculo: "Es lógico. En una carrera de 100 metros de atletismo a quien se mira es al que va primero. En la mayor parte de los deportes la gente observa a los ganadores", afirmó.

También se mostró seguro de la aplicación desde el 2010 del límite presupuestario de los equipos. "Será de 30 millones de libras. No es un asunto en duda; será así".

" Espero que con esta media podamos tener 26 coches. Creo que un fabricante de motores ya ha recibido cuatro encargos. Lo único que me fastidia es que tendrá que haber una sesión preclasificación", señaló

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Los 25 alimentos más adictivos

Una lista publicada en una revista estadounidense ha mostrado los 25 alimentos más adictivos. La mayoría de ellos podrían englobarse en los que llamamos 'comida basura' aunque también hay algunos que te sorprenderán.

Momento angustioso

Angustioso vídeo de un pequeño gatito a punto de ser atropellado

Curioso regalo

Una organización regala por Navidad pulseras con forma de pene

"Pensamos que era un aterrizaje"

Erwin Tumirí, el técnico de vuelo que sobrevivió al accidente aéreo del Chapecoense, ha asegurado que los pasajeros no se enteraron de lo que pasaba porque el piloto anunció que iba a realizar un aterrizaje de emergencia. "Sentimos el descenso pero pensamos todo el tiempo que era un aterrizaje", ha dicho. En el vuelo, que se estrelló en Antioquía por falta de combustible, fallecieron 71 de los 77 pasajeros a bordo.

Camino al Elíseo

Valls: "Sí, soy candidato a la Presidencia de la República"

Indultos no

Catalá propone impedir por ley los indultos a corruptos

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad