Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

"Estoy en el sitio ideal para volver a las victorias"

Fernando Alonso se ha confesado en una entrevista concedida al diario . El español ha repasado sus primeros pasos con Ferrari. Alonso está muy satisfecho con el F10, que le ha despertado muy buenas sensaciones tanto en Cheste como en Jerez. También se ha mostrado encantado por haber llegado a la escudería italiana en el que, para él, es el mejor momento de su vida. El Mundo
"Llego más maduro por la experiencia. Ahora tengo más tranquilidad, más paz. Estoy listo para cualquier reto", asegura Alonso, que parece que lleva toda la vida en Ferrari: "El sello Ferrari se nota en la calidad, en los detalles".
"Montezemolo me da siempre consejos muy variados. Habla de compromiso, del equipo, de trabajar duro por y para Ferrari, de que todos buscamos un mismo objetivo, de que somos una gran familia. También comentamos cosas técnicas del coche". Alonso también elogia a su nuevo compañero, Felipe Massa: "No tenía una idea preconcebida sobre él. Sabía que era un piloto muy rápido, trabajador y responsable con el equipo. A ese Felipe me estoy encontrando".
Consta que el español ha entrado con muy buen pie en Maranello: "Ferrari es pasión y cercanía. En el garaje todos hablan a la vez, gritan, corren. Todo es intuitivo, con corazón, creativo. Estoy en el sitio ideal para volver a las victorias". Está convencido de ello gracias, en gran parte, al rendimiento ofrecido por el F10 en los primeros entrenamientos: "En Montmeló probaremos reglajes diferentes para buscar esas décimas que nos hagan llegar preparados a Bahrein".
Cero en bricolaje
Alonso también se toma la licencia de hablar de su vida fuera de los circuitos, algo que no suele hacer: "Se me da fatal montar muebles. Siempre que acabo hay una balda al revés". Ya sabemos lo que no hará cuando se retire. El español también habló de sus admiradores y detractores: "Los antialonsistas aparecen en cualquier noticia o foro, ahí es donde están. Los alonsistas, mientras, están en Valencia, con 36.000 personas siguiendo unos tests para ver mi estreno con Ferrari".
El temor de Button
Otro que está como un niño con zapatos nuevos es Jenson Button. El inglés ha hablado con de sus expectativas de cara a la nueva temporada: "Al cambiar de equipo tengo un desafío, es un salto emocionante porque cuando veía carreras de niño estaban Ferrari, McLaren y Williams siempre peleando. Para mí significa mucho ser parte del equipo, porque además cada año construyen un coche competitivo". Marca
Button está convencido de que este será el Mundial "más emocionante. Es fantástico tener a cuatro campeones y además todos en coches competitivos. Podría ser la temporada más excitante y emocionante que jamás hayamos visto en la F1".
El vigente campeón cree que el fichaje de Alonso por Ferrari es bueno para él: "Aún no he hablado con él, pero lo haré. Me parece que está muy feliz donde está y creo que es una gran ubicación. Es bueno que haya encontrado la felicidad, aunque sea malo para todos nosotros, porque eso significa que irá muy rápido".
JNP