Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

'ABC' participa en la Oxfam Trailwalker, una iniciativa solidaria contra la pobreza

El diario 'ABC' participará en el Oxfam Trailwaker, bajo la denominación 'RetoABC', un desafío solidario deportivo que consiste en recorrer cien kilómetros en un máximo de treinta y dos horas, con el objetivo de conseguir acceso a agua limpia para 30.000 persona en la República de Chad.
Según ha informado la publicación de Vocento, la cita será el próximo 11 de junio en Lozoya (Madrid), desde donde seguirán hasta Mangirón y el Berrueco, por la ribera del embalse, lo que les permitirá llegar al kilómetro 50. La ruta continuará hacia la Cabrera y Bustarviejo hasta llegar a Garganta, repitiendo parte del primer tramo, para volver a Lozoya.
'ABC' ha apuntado que ya se han formado dos equipos en la compañía, integrados por cuatro personas cada uno, a los que se han sumado dos equipos más de apoyo que les acompañarán en un coche cedido para la ocasión por Citröen.
Asimismo, ha precisado que, para participar en esta iniciativa, es necesario haber recaudado previamente 1.500 euros, una cantidad que se donará para ayudar a más de 400 proyectos que la ONG Oxfam Intermon tiene en marcha por todo el mundo.
En este sentido, ha señalado que 'ABC' ha desarrollado distintas iniciativas en las que sus trabajadores han colaborado para reunir los fondos necesarios. Por ejemplo, se han colocado huchas solidarias, se ha celebrado un mercadillo solidario para vender libros y artículos de promociones y un torneo de mus que requiere pagar diez euros y cuya recaudación se destinará íntegramente al proyecto.
Además, según ha detallado el periódico, se ha organizado, junto con Oxfam, un concurso para recaudar fondos: a cambió de una donación mínima de dos euros, los concursantes entrarán en un sorteo en el que podrán ganar dos camisetas del Real Madrid firmadas por los jugadores del equipo y dos pelotas de tenis autografiadas por Rafael Nadal.
Por su parte, Citröen cederá dos coches para los equipos de 'ABC' que participarán en la marcha y ha donado 1.500 euros para patrocinar a uno de ellos; mientras que la compañía de máquinas de vending, Selecta, donará la recaudación de los días 23, 24 y 28 de mayo. Además, Eurest donará el 15% de todo el consumo realizado en el comedor del edificio durante el próximo 25 de mayo.
LA CARRERA
El evento Oxfam Trailwalker tiene lugar a nivel internacional desde 1986. En total, han participado en alguna edición más de 50.000 equipos en todo el mundo y entre todos han recaudado 140 millones de dólares para los diferentes programas de Oxfam.
En la actualidad, se celebra en once países: Hong Kong, Australia (4 ediciones), Gran Bretaña (2 ediciones), Nueva Zelanda, Bélgica, Japón, Alemania, Francia, Irlanda e India (2 ediciones). En España, Oxfam Intermón organizó el primer Trailwalker en 2011 y desde 2014 cuenta con dos ediciones: Girona y Madrid.