Incendio en Sevilla

Las pruebas de ADN retrasan el entierro de las víctimas del incendio de Écija

El fuego salía por las ventanas y los cuerpos ya estaban calcinados

Los análisis de identificación de los cuerpos, que se rescataron del interior de la casa el domingo por la mañana, en estado de "avanzada descomposición" y totalmente carbonizados, se han prolongado por estas causas. A pesar de esto, ya han sido trasladados desde el Instituto Anatómico Forense hasta el tanatorio S30.



El alcalde de Écija, Juan Wic, ha explicado, en Telecinco, que ahora su principal preocupación es asistir y ayudar a la familia de los fallecidos y aclarar qué fue exactamente lo que sucedió. AL tiempo, ha insistido en que los bomberos llegaron en cinco minutos. Y no con retraso, como critican los familiares y vecinos. La primera llamada la recibieron a las 7.31, la segunda, para concretar la dirección exacta, a las 7.34 y a las 7.36 los bomberos ya estaban en la vivienda, ha asegurado.



El alcalde ha añadido que cuando los efectivos llegaron las llamas salían por las ventanas de casa y que los cuerpos ya estaban calcinados. Además, ha recordado la dificultad de acceso a la vivienda añadida por la rejas de las ventanas.



Wic ha explicado que hay abierta una investigación. No obstante, ha puntualizado que en ningún caso puede justificar la actuación de aquellos vecinos que increparon a los bomberos.



Aún no se conoce el informe de la policía judicial pero, por el momento, se cree que el fuego pudo haber sido provocado por un brasero que quedó encendido en la planta baja de la casa. EB/RSO



Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Asesinan a una menor embarazada

La sociedad argentina vuelve a conmocionarse, ésta vez ha sido por el asesinato de una menor de 15 años que estaba embarazada de 5 meses. La joven se encontraba esperando el autobús junto con su madre cuando de repente se dos individuos la asaltaron, la golpearon y la dispararon a quemarropa en la cabeza.

Humilla a la amante

Golpea y humilla a la amante de su esposo en plena calle.

"Acabo de matarla"

Un hombre de 61 años apuñaló a su mujer por la comida.

Washington se blinda

Washington será este viernes una ciudad aún más blindada en la que miles de efectivos de las fuerzas de seguridad intentarán impedir que se produzca algún incidente coincidiendo con la toma de posesión del nuevo presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Riesgo de avalancha

Las intensas nevadas en España disparan el riesgo de avalanchas

Violencia de género

Localizado el cuerpo de Blanca, asesinada por su pareja en Burlada

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad