Incendio en Sevilla

Las pruebas de ADN retrasan el entierro de las víctimas del incendio de Écija

El fuego salía por las ventanas y los cuerpos ya estaban calcinados

Los análisis de identificación de los cuerpos, que se rescataron del interior de la casa el domingo por la mañana, en estado de "avanzada descomposición" y totalmente carbonizados, se han prolongado por estas causas. A pesar de esto, ya han sido trasladados desde el Instituto Anatómico Forense hasta el tanatorio S30.



El alcalde de Écija, Juan Wic, ha explicado, en Telecinco, que ahora su principal preocupación es asistir y ayudar a la familia de los fallecidos y aclarar qué fue exactamente lo que sucedió. AL tiempo, ha insistido en que los bomberos llegaron en cinco minutos. Y no con retraso, como critican los familiares y vecinos. La primera llamada la recibieron a las 7.31, la segunda, para concretar la dirección exacta, a las 7.34 y a las 7.36 los bomberos ya estaban en la vivienda, ha asegurado.



El alcalde ha añadido que cuando los efectivos llegaron las llamas salían por las ventanas de casa y que los cuerpos ya estaban calcinados. Además, ha recordado la dificultad de acceso a la vivienda añadida por la rejas de las ventanas.



Wic ha explicado que hay abierta una investigación. No obstante, ha puntualizado que en ningún caso puede justificar la actuación de aquellos vecinos que increparon a los bomberos.



Aún no se conoce el informe de la policía judicial pero, por el momento, se cree que el fuego pudo haber sido provocado por un brasero que quedó encendido en la planta baja de la casa. EB/RSO



Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Ningún valiente en esta agresión

La víctima se ve rodeada y golpeada por varias chicas. Incluso un chico le propina un puñetazo. Es humillada. Nadie la defiende. Se escuchan risas y el que graba, hasta bromea con el acoso. Sin embargo alguien sí denunció la agresión mandando el video al Portal de Atención Ciudadana del ayuntamiento de Colmenar Viejo, en Madrid.

Novios de instagram

La otra cara de las fotos de las redes sociales

Polémica moda

Tatuarse pecas en la cara, la nueva moda

La infanta Cristina llega a Barcelona

La infanta Cristina ya está en Barcelona. Ha llegado un día antes de que se conozca si su marido, Iñaki Urdangarin, debe ingresar en prisión tras ser condenado por Nóos. Pero ha venido sola, sin Urdangarin y sin sus hijos.

Hipótesis abiertas

Se cumplen seis meses sin Diana Quer.

¿Sin derechos?

Amnistia advierte el retroceso de los DDHH

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad