Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La AECC presenta a la Reina Letizia sus objetivos y actividades que desarrollarán este año

La Reina Letizia ha presidido este viernes una reunión de trabajo de la Asociación Española contra el Cáncer (AECC), de la que ostenta el cargo de presidenta de honor, en la que se han analizado las actividades y objetivos previstos para este año por esta institución.
En esta jornada, compartieron los detalles de una estrategia que pretende, por un lado, disminuir el impacto provocado por el cáncer en la sociedad y mejorar la vida de las personas. Asimismo, tiene como retos avanzar en la prevención de la enfermedad, incrementar los fondos destinados a la investigación oncológica y mejorar la atención integral a los pacientes de cáncer de manera global.
Además, han analizado las actividades que se desarrollarán durante el Día Mundial contra el Cáncer, que se celebra internacionalmente el día 4 de febrero y permite a la organización informar a la sociedad sobre aspectos relevantes de la lucha contra el cáncer.
El Foro contra el Cáncer, jornada que la AECC organiza anualmente con motivo de este día mundial, tendrá como foco prioritario en 2016 poner en valor la labor del voluntariado en el acompañamiento a las personas con cáncer y sus familiares para una atención integral de calidad.
La AECC es la primera entidad cuya presidencia de honor asumió Doña Letizia con carácter permanente, y en la que participa activamente en el trabajo de la asociación, reconociendo así la importante labor que viene realizando desde hace más de 60 años en la lucha contra el cáncer.