Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

AEMET y el Colegio Oficial de Pilotos impulsarán la mejora de la información meteorológica en la navegación aérea

El presidente de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), Miguel Ángel López, y el decano del Colegio Oficial de Pilotos de la Aviación Comercial (COPAC), Luis Lacasa Heydt, han firmado un acuerdo de colaboración para mejorar la presentación y el uso de la información meteorológica dirigida a los pilotos, según informan ambas entidades.
De esta forma, ambos organismos se comprometen a colaborar en trabajos conjuntos para mejorar el conocimiento de los pilotos de la información proporcionada por AEMET, introducir posibles mejoras en su presentación o identificar nuevos productos y servicios. Además, el acuerdo contempla el trabajo conjunto para estudiar el impacto meteorológico en las operaciones aéreas.
En este sentido, tanto COPAC como AEMET han destacado que la información meteorológica es un aspecto "fundamental" en la preparación y ejecución de la operación aérea. Así, han destacado "su adecuada presentación y actualización es un factor crucial para una adecuada toma de decisiones del piloto y, por tanto, para la seguridad área".