Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

AEMPS aprueba el inicio del ensayo clínico fase I para evaluar un fármaco de Oryzon en Alzheimer

La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS), dependiente del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, ha aprobado el inicio del ensayo clínico de fase I que permitirá evaluar el potencial del fármaco ORY-2001, de Oryzon, para el tratamiento de la enfermedad de Alzheimer.
"Es un medicamento experimental que cuenta con un excelente perfil farmacológico y que tras ser administrado en modelos animales de forma oral durante largos periodos no presenta problemas de seguridad. El elemento diferenciador de este compuesto es que no se centra en mejorar los síntomas de la enfermedad, como se había hecho hasta ahora, sino en detener su progresión", ha señalado el director médico de Oryzon, César Molinero.
Se trata de un inhibidor dual de LSD1-MAOB altamente selectivo que ha demostrado que detiene el deterioro cognitivo en modelos de animales con Alzheimer y tiene un "muy buen" perfil de seguridad. El objetivo de este ensayo, que se llevará a cabo en una renombrada 'Unidad de Fase I' de un hospital universitario de Barcelona (España), es evaluar la seguridad, tolerabilidad y farmacocinética de ORY-2001 en sujetos sanos y en población anciana.
Además del tratamiento de la enfermedad de Alzheimer, ORY-2001 sigue en Fase de investigación preclínica para valorar su posible eficacia en otras enfermedades neurodegenerativas.