Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

AESPANC y ACANPAN lanzan una beca para el estudio del cáncer de páncreas

La Asociación Española de Pancreatología (AESPANC) y la Asociación Cáncer de Páncreas (ACANPAN) convocan la primera beca 'Carmen Delgado y Miguel Pérez Mateo' que premiará estudios de investigación del cáncer de páncreas y está dotada de 40.000 euros.
El dinero recaudado para la beca se ha obtenido de la carrera popular contra el cáncer de páncreas que tuvo lugar el pasado 8 de noviembre. Una evento solidario que se celebró en Las Rozas (Madrid) y en Alicante. Uno de los requisitos para la beca es la titulación superior vinculada a centros hospitalarios, universidades u otros centros de investigación españoles. El plazo de presentación finaliza el 31 de marzo y la adjudicación del ganador será el 16 de mayo.
El objetivo es concienciar a la sociedad sobre la importancia de investigar sobre esta enfermedad, el cáncer de páncreas, uno de los peores tumores dado que sus síntomas son inespecíficos y las probabilidades de sobrevivir son bastante bajas. "Es necesaria la investigación para conseguir alargar la vida de los pacientes afectados y mejorar su calidad", recuerdan las asociaciones.
Varias asociaciones han querido sumarse a esta iniciativa como la Asociación Española de Gastroenterología (AEG), la Sociedad Española de Patología digestiva (SEPD), la Sociedad Española de Radiología Médica (SERAM), la Asociación Española de Cirujanos (AEC) o Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM).
Las bases para la convocatoria se pueden encontrar en la página web 'www.asociacioncancerdepancreas.org'.