Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

AFEM celebra el fin de la externalización sanitaria y así poder centrarse en "mejorar la Sanidad pública"

La Asociación de Facultativos Especialistas de Madrid (AFEM) ha celebrado este viernes la decisión de la Consejería de Sanidad de dar por finalizado el proceso de externalización sanitaria, para así poder "trabajar en lo importante, que es mejorar la Sanidad pública".
Así lo ha asegurado en declaraciones a Europa Press la portavoz de AFEM Fátima Brañas, quien ha calificado la noticia como "algo positivo". "Por fin termina la privatización, y se puede poner la vista donde realmente hay que ponerla, que es en mejorar la Sanidad pública", ha asegurado.
Sin embargo, Brañas ha lamentado que con la retirada del proceso no se resuelvan "situaciones muy irregulares que estaban bajo el amparo de la Comunidad de Madrid" en las que "se veían indicios de delito", como el hecho de que "HIMA San Pablo aportaría documentación que nunca ha llegado a presentar", ha concluido.
La Consejería de Sanidad ha remitido un escrito al Juzgado de lo Contencioso Administrativo Número 4 de Madrid en que comunica que da por "finalizado el procedimiento de contratación" para la gestión por concesión administrativa (externalización) de seis hospitales de la región (el Infanta Sofía, Infanta Cristina, Infanta Leonor, el del Henares, el del Sureste y el Tajo).
En el escrito, al que ha tenido acceso Europa Press, el actual viceconsejero de Asistencia Sanitaria, Javier Maldonado, ha remitido un escrito al juzgado en relación al recurso contencioso interpuesto en este juzgado por la Asociación de Facultativos Especialistas de Madrid (Afem) donde indica que el objeto de dicho recurso no tiene sentido pues se ha dado por finalizado el proceso.