Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

AMPL-. Un instructor de vuelo y su alumno mueren calcinados al estrellarse un ultraligero en Tardienta (Huesca)

Dos personas, Ángel Gutiérrez, de 60 años e instructor de vuelo, y su alumno Alfonso Sánchez, de 29 años de edad, han fallecido este sábado al estrellarse el ultraligero en el que volaban en el término municipal de Tardienta, según han informado fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Huesca.
El siniestro ha ocurrido a las 14.10 horas en un punto cercano a la ermita de Santa Quiteria y próximo al parque eólico de Tardienta, cuando profesor y alumno estaban en una clase del primer día del curso de vuelo.
La aeronave, matrícula ECKMJ y modelo AEROPRAKT-A22-L, había salido de la base de Villanueva y se ha estrellado en el término municipal de Tardienta. En las tareas de extracción de los cuerpos, que han quedado calcinados, han colaborado los Bomberos de la capital altoaragonesa, según ha explicado el Ayuntamiento de Huesca.
Los bomberos de Huesca se han trasladado con un camión y dos vehículos ligeros. Al lugar también se han desplazado equipos de la Guardia Civil y de Protección Civil de la Hoya de Huesca, ha señalado el Consistorio oscense.
La Policía Judicial de la Comandancia de Huesca y la Guardia Civil de Tardienta están investigando las causas del accidente, que también están siendo analizadas por una comisión del Ministerio de Fomento.