Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

AMYTS ve "acertada" la medida del TSJM de devolver los recursos sobre la externalización a las secciones de origen

La Asociación de Médicos y Titulados Superiores de Madrid (AMYTS) ha considerado "acertada" y "favorable a sus intereses" la decisión del Pleno de la Sala Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) de devolver los recursos sobre la externalización de seis hospitales a las secciones de origen.
El secretario general de AMYTS, Julián Ezquerra, ha manifestado a Europa Press que la decisión del TSJM es positiva pues implica que la sección tercera, que se ha mostrado "proclive" a la paralización del proceso, volverá a poder decidir sobre los recursos que le corresponden sobre el proceso.
De hecho, Ezquerra ha detallado que esta sala aún tiene que decidir la petición de suspensión cautelar que registró AMYTS y que aún no se había resuelto debido a la agrupación de todos los recursos sobre la externalización que acordó el que fuera presidente de la Sala de lo Contencioso Gerardo Martínez Tristán.
El secretario general de AMYTS ha querido transmitir su "plena" confianza en las decisiones de la Justicia y ha agregado que se han presentado argumentos jurídicos de "suficiente calado" para proceder, cuanto menos, a la suspensión de la externalización hasta que se resuelva el fondo del asunto.
"Hay que dejar que la Justicia trabaje con tranquilidad y sin presiones", ha ahondado Ezquerra quien considera que, de mantenerse finalmente la suspensión, la externalización sanitaria quedaría "prácticamente anulada" en esta legislatura puesto que se agotaría, según estima, sin que se haya resuelto el fondo de la cuestión.