Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

AMYTS cree que la decisión del TSJM supone "el final del proceso" y pide a González que retire su plan

La Asociación de Médicos y Titulados Superiores de Madrid (AMYTS) ha considerado que la decisión del Tribunal Superior de Justicia de Madrid de mantener la suspensión cautelar sobre la externalización de seis hospitales es "el final" del proceso y ha reclamado al presidente de la Comunidad, Ignacio González, que retire completamente su planes sin esperar a la sentencia de fondo sobre el asunto.
Así lo ha manifestado en declaraciones a Europa Press el secretario general de AMYTS, Julián Ezquerra, para expresar su satisfacción por la decisión del TSJM de continuar con la suspensión de la externalización para evitar "perjuicios de imposible reparación". "Es el final de este proceso y para cuando se resuelva el fondo tengo dudas de que continúe el actual Gobierno regional", ha remarcado.
Ezquerra ha señalado que la sección tercera de la Sala Contencioso Administrativo del TSJM ha estimado la petición de suspensión presentada por AMYTS tanto por la "modificación" del pliego de condiciones sobre los avales exigidos a las empresas, así como de la propia adjudicación propuesta por la Consejería de Sanidad.
El secretario general de AMYTS ha recordado que el Gobierno de la Comunidad tiene posibilidad de presentar un recurso de reposición en un plazo de cinco días, pero considera "inviable" que pueda prosperar en caso de ser aceptado dado que se trata de la segunda vez que dicha sección se pronuncia a favor de la suspensión. "No tendría sentido", ha dicho en relación a la posibilidad de que se presente dicho recurso por parte de la Comunidad.
Por otro lado y a raíz del fallo del TSJM, Ezquerra ha pedido al presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, que "debe retirar completamente" sus planes de externalización y convocar a los colectivos profesionales y agentes sociales para analizar y consensuar un nuevo plan de sostenibilidad, que preserve el carácter público del sistema sanitario.
Finalmente, el secretario general de AMYTS ha asegurado que el fallo del TSJM revela la "incapacidad" de los responsables de la Consejería de Sanidad por su "falta de diálogo" a la hora de tratar de articular medidas de sostenibilidad para la sanidad madrileña.