Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

AMYTS celebra la dimisión de Lasquetty y espera que el nuevo consejero "retome el diálogo" con los profesionales

La Asociación de Médicos y Titulados Superiores de Madrid (AMYTS) ha expresado su satisfacción por la dimisión del hasta ahora consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid Javier Fernández-Lasquetty, una vez que se ha retirado "definitivamente" los planes de externalización, y ha reclamado al nuevo titular de esta cartera, Javier Rodríguez, que "retome" el diálogo con los profesionales.
El secretario general de AMYTS, Juián Ezquerra, ha celebrado también en declaraciones a Europa Press la retirada de la externalización de seis hospitales y ha agregado que es una decisión que ha tomado el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, "forzado" por la decisión del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) de mantener la suspensión del proceso.
Ezquerra ha afirmado que la dimisión de Lasquetty era "necesaria" y resulta "coherente" debido a su "incompetencia" al frente de Sanidad que se manifiesta en un "problema", la externalización, que él generó y "no supo resolver".
Por otro lado, ha señalado que no está "a favor ni en contra" de la designación de Rodríguez, médico y diputado del PP, como nuevo consejero para indicar que, a su juicio, debe "demostrar" que está capacitado para "retomar" el diálogo con los profesionales.
En este sentido, espera que pueda tender "puentes" con los sectores profesionales y les tenga en cuenta en caso de tener que articular cambios en el sistema sanitaria, pues éstos deben darse "desde dentro", es decir, con acuerdos con el sector.
Finalmente, el secretario general de AMYTS ha dicho que su organización "va a dar margen" al nuevo consejero y espera que les convoque para comunicarles sus planes al frente de Sanidad.