Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

ANEFHOP lanza el sello de calidad 'Hormigón Expert' para asegurar la excelencia en todos los procesos

La Asociación Nacional Española de Fabricantes de Hormigón Preparado (ANEFHOP) ha puesto en marcha el sello de calidad certificada 'Hormigón Expert' que, como explica a Europa Press su director general Antonio Tovar, busca certificar que su hormigón "es sinónimo de excelencia".
Tovar detalla que desde Anefhop se ha puesto en marcha un programa de certificación para sus asociados --que concentran casi el 60% de la producción en España-- con el que quieren demostrar que "no todas las empresas son iguales, ni todos los hormigones son iguales".
En cuanto al lanzamiento del sello, ha explicado que sube "el listón de las empresas por encima de las exigencias legales, basado en tres pilares: prevención de riesgos laborales, calidad de producto y protección del medio ambiente" con el fin de que el hormigón que llegue a las obras sea "un material de calidad óptima, imprescindible a la hora de garantizar la seguridad y durabilidad de edificios e infraestructuras".
El sello 'Hormigón Expert' define 142 requisitos que toda central de fabricación debe cumplir para asegurar la excelencia en todos sus procesos, según añade Tovar, que indica que se realizan controles "muy exhaustivos" en todas las fases de fabricación del producto, pasando por equipos de dosificación y transporte; almacenamiento, análisis y procedencia de las materias primas; control de calidad del proceso, y producto final.
También promueve una protección activa del entorno, "con una gestión ambiental por encima de las exigencias marcadas en la ley" y el cuidado extremo de trabajadores, proveedores y visitantes en las instalaciones, primando siempre la prevención de riesgos laborales.
Actualmente el sello aún está en la fase de implantación, en casi 500 plantas, que suponen un 80% del total de las adscritas, y el reto pasa por conseguir que "todos y cada uno" de los asociados de ANEFHOP puedan ser acreedores de esta certificación en los próximos meses.
El sello tiene vigencia mientras la empresa cumpla con los estrictos controles marcados desde Anefhop, que se realizarán periódicamente. Se tiene establecido un procedimiento de revisión continua que permite verificar dicho cumplimiento.
La entrevista completa se puede consultar en 'http://www.europapress.es/epsocial/entrevistas/'.