ANEPA y Asociación DIA de Víctimas de Accidentes promoverán conjuntamente la seguridad vial y la prevención

Los presidentes de la Asociación Nacional de Entidades Preventivas Acreditadas (ANEPA), Juan Dancausa, y de la Asociación DIA de Víctimas de Accidentes, Francisco Canes, han firmado un acuerdo de colaboración para trabajar conjuntamente en la promoción de la seguridad vial y la prevención de los accidentes de tráfico.

Así, con esta firma, ANEPA se adhiere a la campaña '0 accidentes, también en el trabajo. Por tí, por todos', que la Asociación DIA ha puesto en marcha como ayuda a la sensibilización de la sociedad en esta materia y reducir la siniestralidad vial y sus consecuencias para la sociedad.

De esta forma, ANEPA llevará a cabo acciones de difusión y divulgación entre las empresas sobre la necesidad de incidir en la seguridad vial y la prevención de los accidentes de tráfico, que representan aproximadamente el 5% de los accidentes laborales y suponen un alto coste en pérdidas de vidas y en la salud de las personas afectadas, según apunta la asociación.

Por su parte, la Asociación DIA desarrollará actividades que beneficiarán a las entidades adheridas. Entre ellas, se encuentran labores de consultoría y elaboración de contenidos sobre Seguridad Vial Laboral para su difusión, o la coordinación de cursos teóricos y/o prácticos de conducción segura, dirigidos a la pequeña y mediana empresa.

El Presidente de ANEPA ha indicado que con la firma de este acuerdo se pretende reforzar la concienciación de la importancia en la sociedad de la Seguridad Vial y su compromiso en promocionarlo en los Servicios de Prevención Ajenos y Auditoras de Prevención asociadas. A su vez, el Presidente de DIA ha señalado la importancia de la Seguridad Vial en las empresas de prevención y que con este acuerdo se pretende colaborar más de cerca con las empresas asociadas a ANEPA en lo que necesiten.

Ambas asociaciones han destacado la importancia de crear hábitos seguros y saludables en la sociedad y han añadido que este cambio de cultura solo será posible si se actúa desde las emociones y la formaciónde las personas.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

"¡Eh, perra vieja!, ¿tienes la regla?"

Una furgoneta y una ciclista coinciden en un semáforo en Londres. El conductor y su acompañante no tienen nada mejor que hacer que meterse con la mujer diciéndole groserías y haciendo comentarios pesados. La respuesta de la mujer no tiene desperdicio.

Padre irresponsable

Ofrece 20 dólares a su hijo por saltar sobre una vaca

¿Qué ves?

Ilusión óptica: Lo que ves y lo que no ves

La infanta Cristina llega a Barcelona

La infanta Cristina ya está en Barcelona. Ha llegado un día antes de que se conozca si su marido, Iñaki Urdangarin, debe ingresar en prisión tras ser condenado por Nóos. Pero ha venido sola, sin Urdangarin y sin sus hijos.

Hipótesis abiertas

Se cumplen seis meses sin Diana Quer.

¿Sin derechos?

Amnistia advierte el retroceso de los DDHH

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad