Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

ANPE Madrid pide que el "clamor" de este sábado acabe con la "cerrazón inaudita" del Gobierno regional

El presidente de ANPE Madrid, Francisco Melcón, ha manifestado este sábado en declaraciones a Europa Press que el "clamor" de este sábado en las calles de la capital durante la primera manifestación estatal contra los recortes educativos acabe con la "cerrazón inaudita" del Gobierno regional y se pueda solucionar el conflicto con los docentes.
"La protesta ha sido un éxito. Hay un clamor no sólo en Madrid sino en toda España porque la Educación es un bien social que hay que preservar incluso en épocas de crisis", ha dicho Melcón tras la protesta de este sábado y ha pedido a las Administraciones que estudien "otros sectores" para llevar a cabo los "ajustes económicos".
En su opinión, este sábado "ha quedado patente que este es un conflicto que trasciende lo laboral y se ha exteriorizado el descontento y la indignación que produce ver que la Educación pública puede ser objeto de ajustes económicos".
"En Madrid, estamos absolutamente sorprendidos por la posición cerrada del Gobierno regional. Hoy es 22 de octubre y la Comunidad de Madrid no se ha sentado a dialogar, algo que es gravísimo y que supone un menosprecio a los profesores".
Por ello, ha aprovechado para volver a "instar y pedir nuevamente" a la Consejería de Educación "que convoque la Mesa Sectorial" para dialogar y acabar con el conflicto.