Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

ANPE pide a las comunidades del PSOE que "cumplan la ley" con las reválidas y hagan oposición en el Parlamento

El presidente del sindicato de profesores ANPE, Nicolás Fernández Guisado, ha pedido a los responsables de Educación de las comunidades autónomas gobernadas por el PSOE que "cumplan la ley" en lo referente a las pruebas externas que la LOMCE contempla para sexto de Primaria y que han empezado a realizarse ya en algunas regiones.
Fernández Guisado ha calificado de "irresponsable" la decisión de los consejeros de Andalucía, Aragón, Asturias, Cantabria, Baleares, Castilla-La Mancha, Extremadura y Comunidad Valenciana de "dejar en manos de los centros" la forma de realizar la evaluación final de Primaria, de manera que sus maestros podrán hacer un examen o sólo el informe individualizado de cada alumno que validará una comisión externa.
Los consejeros socialistas se han reunido en Ferraz antes de la Conferencia Sectorial de Educación celebrada este viernes y buscar una posición común para tratar de sortear el cumplimiento de la LOMCE en lo referente a las pruebas de sexto de Primaria.
En este sentido, el representante de ANPE ha criticado la decisión, que considera "una prueba más de que el sistema educativo está tremendamente ideologizado", y ha pedido que la oposición a las leyes se haga desde el Parlamento.
"No nos gusta la LOMCE, lo hemos dicho muchas veces, pero lo que hay que hacer es hacer propuestas para cambiarla cuando haya una nueva mayoría. Todo esto no tiene ningún sentido", ha manifestado en declaraciones a Europa Press.
Además, ha recriminado a los partidos políticos hacer "declaraciones que nada tienen que ver" con el contenido real de la ley y que "hablen de un Pacto de Estado de Educación y no sean capaces de ponerse de acuerdo sobre algo tan sencillo como una prueba de Primaria".
"Si hay una ley orgánica que está en vigor, con independencia de que nos guste más o menos hay que cumplirla. Se debe realizar la prueba y el ministerio debería liderar y obligar a cumplir la ley y que se realice en todos los centros", ha expresado.