RICARDO ORTEGA

La APM pide que se siga investigando la muerte del Ricardo Ortega

La Asociación de la Prensa de Madrid (APM), enviará hoy un comunicado al Ministerio de Justicia para pedir que continúe la investigación sobre la muerte hace 5 años en Haití de Ricardo Ortega, el periodista de Antena 3.

Con motivo del quinto aniversario de su muerte, los compañeros y los padres de Ricardo Ortega se han reunido en la sede de la APM, como cada año, para que "no se olvide la causa por la que murió", ha matizado el presidente de la APM, Fernando González Urbaneja.

Además, este año se ha colocado una fotografía de Ortega en un lugar destacado de la sede de la APM, y junto a él, se irán añadiendo todos los retratos de todos los periodistas fallecidos violentamente mientras ejercían la profesión.

Jesús Martín, que fue compañero de Ortega en Antena 3, ha explicado las últimas novedades judiciales en torno a este caso, que se reabrió en junio de 2008 por el juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz, después de que la justicia haitiana decidiera no procesar a los inculpados de la guerrilla, por ausencia de pruebas concluyentes y ante la posibilidad de que los autores del disparo que mató a Ortega fueran soldados estadounidenses.

La periodista de Antena 3 Corina Miranda ha indicado que se está preparando un libro, en el que se recopilarán todas las crónicas de Ortega sobre Chechenia, el triunfo de Bush en EE.UU., el atentado a las Torres Gemelas o la guerra de Afganistán, "acontecimientos que él vivió de primera mano y por lo que su testimonio es muy valioso".

Guillermo Altares, director del suplemento 'Babelia' de El País y amigo del homenajeado, ha destacado el ingenio y la ironía de Ortega, que "siempre hacía entradillas muy cañeras y críticas, desde el punto de vista de las víctimas".

Ramón Lobo, también de El País, ha señalado que las crónicas de Ortega constituyen una "memoria visual, que permitirá que siempre quede como referente, ante la falta de liderazgo que hay actualmente en el periodismo".

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Muere por una "fulminante" meningitis

Un niño de Serinyà (Girona) murió el pasado domingo a causa de una meningitis en el Hospital Josep Trueta de Girona. Esta enfermedad se transmite a través de las secreciones faringeas y nasales, por lo que es necesario un contacto muy estrecho.

Acaba con sangre

Un minuto viendo cómo se pegan y ¡nadie actúa!

¿Qué hace la profe?

Da un polémica clase práctica en Panamá

Tras los pasos del terrorista

La policía sigue recabando pruebas sobre el terrorista de Londres, Khalid Masood, en Birmingham, donde residía y donde alquiló el vehículo con el que perpetró el atentado. Los agentes custodian la casa que facilitó como dirección al alquilar el coche de la matanza, han detenido hasta a ocho sospechosos en varios puntos de la ciudad y han recorrido palmo a palmo su barrio.

Triste aniversario

Dos años de la catástrofe del Germanwings

Votación aplazada

A Donald Trump se le atraganta el 'Obamacare'

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad