Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

APMIB lamenta que "el desconocimiento y los prejuicios" dificultan la contratación de personas con discapacidad

En una entrevista a Europa Press, Sobrino afirma que "la disposición de las empresas para contratar personas con discapacidad no es la realidad que a nosotros nos gustaría" y recuerda que las empresas de mas de 50 trabajadores están obligadas, según la ley, a que el 2% de su plantilla sean personas con discapacidad.
El director general en la Asociación de Empleados de Iberia Padres de Minúsvalidos (APMIB), Pedro Sobrino, ha lamentado que "el desconocimiento y los prejuicios" dificulten la contratación de personas con discapacidad, que aún deben sortear numerosas trabas para lograr la inserción laboral.
Sin embargo, añade, "en estos momentos, la media del país no llega al 1%" y denuncia que "la mayoría de las empresas prefiere pagar la sanción en vez de contratar personas con discapacidad u obtener el certificado de excepcionalidad y aplicar las medidas alternativas que contempla la Ley". "Y todo ello es por mero desconocimiento y por prejuicios", apostilla.
En cualquier caso, precisa que "hay un gran trabajo conjunto de Administraciones, empresas y organizaciones por la discapacidad para conseguir la plena integración laboral de las personas con discapacidad, pero aún nos queda un enorme camino por delante".
La entrevista completa se puede consultar en 'http://www.europapress.es/epsocial/entrevistas/'.