Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

ARHOE pide a los partidos cumplir sus compromisos en conciliación, como finalizar la jornada laboral a las 18.00

El presidente de la Comisión Nacional para la Racionalización de los Horarios Españoles (ARHOE), José Luis Casero, ha pedido a los partidos políticos que cumplan con los compromisos formulados en materia de conciliación, como finalizar la jornada laboral en España a las 18.00 horas, como anunció en campaña electoral el presidente del Gobierno en funciones y del PP, Mariano Rajoy.
"Elecciones, resultados y ahora a ponerse a trabajar y a cumplir las promesas electorales hechas", ha apostillado en declaraciones a Europa Press al ser preguntado sobre su valoración de las elecciones generales de este 26 de junio. "Es el momento de dejar de especular --ha añadido--, respetar lo que han dicho los españoles y sentarse a negociar pues, aunque los resultados hayan dado la victoria al PP, no hay mayoría".
Casero también ha hecho hincapié en que "los cuatro grandes partidos políticos están de acuerdo en el tema de la conciliación" y ha recordado que el presidente del Gobierno en funciones y del PP, Mariano Rajoy, anunció durante la campaña electoral una serie de medidas al respecto.
"Rajoy hizo unas declaraciones y formuló ese compromiso. Ahora tiene otra oportunidad por delante. Si al final logra el respaldo, tiene la oportunidad de llevarlo a cabo", ha señalado, al tiempo que se ha mostrado convencido de que, en este punto, "no debería haber ningún problema, salga el Gobierno que salga, porque la conciliación es un asunto que afecta a todos".
Por otro lado, preguntado por una posible ampliación en el horario del cierre de los colegios electorales cuando los comicios se efectúan en verano, como ha ocurrido este 26 de junio, para que haya una mayor participación ciudadana se ha mostrado tajante: "Si uno quiere votar, da igual la hora".
A su juicio, realizar este tipo de afirmaciones "parece más una justificación" --en las elecciones generales de este domingo, la participación ha rozado el 70%, tres puntos por debajo de la cifra registrada en las pasados comicios de diciembre, cuando se marcó un 73,20% de participación-- y ha pedido "no jugar tanto con la hora".
"Si uno quiere participar, da igual la hora del cierre del colegio electoral. No creo que el horario influya en la participación porque siempre habrá gente que vote a primera o última hora, sea o no verano. En ningún otro país europeo se harían este planteamiento", ha precisado.
Asimismo, ha subrayado que este "no es el dato relevante" de las elecciones del 26J sino el hecho de que los partidos cumplan con las promesas realizadas.