Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

ASENDHI y AbbVie lanzan una campaña en Metro de Madrid para dar a conocer la hidrosadenitis

La Asociación de Enfermos de Hidrosadenitis (ASENDHI), en colaboración con AbbVie, ha lanzado, con motivo de la Semana Mundial de la Hidrosadenitis Supurativa, la campaña 'Más que un golondrino', que tiene como objetivo dar a conocer entre los usuarios del Metro de Madrid esta enfermedad que afecta a aproximadamente medio millón de personas en España.
Además, con motivo del arranque de la Semana Mundial, se colocará un 'stand' en la estación de Nuevos Ministerios, donde se ofrecerá información sobre la patología y donde se distribuirán folletos que acercan la realidad de esta enfermedad.
Por otro lado, en la web 'hidradenitis.es' aquellas personas que piensen que pueden padecer la enfermedad, tienen a su disposición un test que facilita el reconocimiento de los síntomas. Tras realizar el test, el paciente recibe un informe personalizado que podrá entregar a su médico en la consulta.
En el marco de la semana, otras de las acciones previstas es la jornada 'Hidrosadenitis Supurativa - De la clínica al paciente', organizada por la cátedra de resultados en salud de la Universidad Rey Juan Carlos y el hospital Universitario del Sureste. Tendrá lugar en este hospital el 9 de junio en horario de mañana y está dirigida a personal clínico y pacientes con el fin de profundizar en el conocimiento de la enfermedad.
EL 85% DE LOS ESPAÑOLES DESCONOCE LA PATOLOGÍA
Y es que, el 85 por ciento de la sociedad no sabe qué es o la confunde con otras patologías. "Por esta razón queremos poner en marcha esta campaña en un medio como es el Metro de Madrid, por el que cada día pasan miles de personas. Queremos contribuir a que la Hidrosadenitis deje de ser una gran desconocida, de manera que los pacientes que padecen hidrosadenitis supurativa y no lo saben puedan recibir un diagnóstico lo más pronto posible", ha comentado la paciente y presidenta de ASENDHI, Silvia Lobo.
Los primeros síntomas de la hidrosadenitis aparecen en edades tempranas (15-20 años), sin embargo, se tarda una media de 9 años en diagnosticarla y, de hecho, los pacientes visitan una media de 15 médicos diferentes desde el primer síntoma hasta que son diagnosticados.
Debido a esta falta de diagnóstico, en el último año los hombres han visitado una media de ocho veces al médico, han sido hospitalizados tres veces y han tenido que ser intervenidos quirúrgicamente al menos una vez. Para las mujeres la cifra se establece en siete visitas al médico, dos hospitalizaciones y al menos una operación al año.