Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

ASION organiza un Camino de Santiago para niños y adolescentes que han superado el cáncer y para sus familias

La Asociación de Padres de Niños con Cáncer (ASION) ha puesto en marcha, con motivo de su 25 aniversario, la realización del Camino de Santiago para niños y adolescentes que ya han superado el cáncer y para sus familias con el objetivo de lograr una mayor sensibilización de la sociedad sobre el cáncer infantil y para enviar el mensaje de que esta enfermedad se puede curar.
Este proyecto también busca dar a conocer la problemática que sufren las familias y la necesidad de dar respuesta a las mismas entre todos y potenciar la completa recuperación de todos los miembros de las familias participantes. Para ello cuentan con la ayuda profesional de un psicólogo que trabajará con todos ellos en cada una de las etapas.
Este grupo es el primero que integra a niños con cáncer que realizan el Camino de Santiago, pero a ellos también se les unirán personas que han estado con ellos a lo largo de la enfermedad como médicos o voluntarios.
El comienzo del Camino será el día 2 de septiembre desde la localidad madrileña de El Bolao, donde se efectuará una 'etapa simbólica' en la que estarán todas esas personas que quieran unirse a estos niños. Desde esta misma localidad un autocar recogerá a todos los participantes y les trasladará a Palas de Rei donde tendrá lugar la primera etapa.
La etapa final está prevista para el día 6 de septiembre desde Pedrouzo hasta que se bordee la fachada de la catedral de Santiago en la plaza del Obradoiro.
Además para la realización de este proyecto habrá durante todo el trayecto del Camino vehículos de apoyo para los integrantes del grupo.