Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

ASISA consolida sus beneficios, que en 2015 crecieron por encima del 12%

ASISA ha cerrado el 2015 como el mejor ejercicio de su historia, con un crecimiento del 4,18% de sus primas, alcanzando los 1.055,88 millones, y en el número de asegurados, que se consolidó por encima de los dos millones. Estos datos permiten a la aseguradora consolidar sus beneficios, que en 2015 crecieron por encima del 12%.
Un crecimiento que también se ha podido ver en sus clínicas y hospitales, integradas en el nuevo Grupo Hospitalario HLA, anunciado el pasado mes de enero, y que cerraron el último ejercicio con la mejores cifras de facturación de su historia, 277 millones de euros, lo que convierte al holding en el primer grupo hospitalario de capital totalmente español.
"En 2015, ASISA tuvo más beneficio, realizó más inversión, registró más crecimiento y creó más empleo. Esto fue posible porque llevamos seis años haciendo las cosas bien, impulsando nuevos proyectos y mejorando nuestra organización", ha explicado el presidente de ASISA, el doctor Francisco Ivorra, durante su intervención en la Junta Consultiva en la que se presentados los resultados.
Estos resultados permitirán a la compañía "crecer más y tener más beneficio", lo que, en palabras de Ivorra, "se traducirá en nuevas inversiones en nuestra red asistencial para modernizarla y adaptarla a las necesidades y demandas de nuestros clientes".
"Estos resultados nos permiten prepararnos para afrontar el futuro en mejores condiciones", añade. Desde 2010, el beneficio alcanza los 201,6 millones de euros, lo que ha permitido a la compañía realizar inversiones por casi 203 millones de euros, destinados a la ampliación y mejora de la red asistencial propia y al fortalecimiento de la red comercial de la compañía.
Concretamente, la compañía recuerda que es el sexto año consecutivo en el que la aseguradora presenta un crecimiento superior a la media del sector (4,18 frente a 3,1%), lo que le permite seguir ganando cuota de mercado y fortalece su apuesta por un modelo asistencial propio, concebido como un sistema sanitario sin ánimo de lucro, que reinvierte los excedentes en la mejora de su equipo humano y tecnológico, la modernización de instalaciones y la capacitación de sus profesionales.
Por otro lado, los datos presentados en la Junta Consultiva muestran que cada vez más personas confían el cuidado de su salud a ASISA. Después de superar en 2014 por primera vez los dos millones de clientes, el número de asegurados de asistencia sanitaria en 2015 creció un 4,5%, tras aumentar los clientes privados casi un 8%, por encima de la media del sector. Este avance apuntala el crecimiento de los últimos cuatro años, en los que el número de asegurados de salud privados ha crecido más de un 35%.
NUEVO GRUPO HOSPITALARIO
El pasado mes de enero anunciaba la agrupación de todos sus hospitales en el nuevo Grupo Hospitalario HLA. Con esta operación pretende mejorar la capacidad de gestión de su red hospitalaria propia, creando sinergias entre sus centros y multiplicando su capacidad de ofrecer la mejor atención sanitaria.
Para mejorar la calidad asistencial y dotar a sus hospitales de mejores infraestructuras y de la tecnología más avanzada, ASISA ha realizado en los últimos cinco años una fuerte inversión de más de 140 millones de euros. Ahora, la creación de HLA permitirá establecer los mismos criterios de eficiencia en todos los hospitales, mejorando la capacidad de gestión y aumentando las sinergias. Además, la formalización como grupo permitirá a HLA participar en determinados concursos externos que exigen esta condición para licitar en ellos.
Junto al avance general de la aseguradora y del Grupo Hospitalario HLA, es significativo igualmente el crecimiento registrado por ASISA Dental. El negocio dental facturó en 2015 más de 27 millones de euros y aportó más de 4 a los resultados globales del Grupo.
Asimismo, incrementó más de un 17% el número de asegurados y su red de clínicas propias, que ya suman 22, a las que se unirán nuevos centros en los próximos meses. "Mantener la expansión de ASISA Dental es uno de los objetivos para los próximos años", destacan desde la compañía.
Igualmente positiva fue la evolución de Oftalvist, que centraliza la actividad del Grupo ASISA en el ámbito oftalmológico y que en 2015 superó los 20 millones de facturación. "Oftalvist se ha convertido en un referente en la aplicación de la tecnología más avanzada en el tratamiento de problemas de la vista y ha reforzado su red asistencial con clínicas de última generación", advierten.
Por otro lado, y con el objetivo de buscar nuevas oportunidades de desarrollo, ASISA ha reforzado su presencia en el ramo de Vida con la creación de una nueva filial, ASISA Vida, que tendrá sus propias estructuras y permitirá al Grupo operar plenamente en este sector, centrado en los seguros de vida riesgo.