Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

ATA y Fundación ONCE fomentarán la inclusión laboral de personas con discapacidad en el ámbito del trabajo autónomo

La Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA) y Fundación ONCE han firmado este miércoles 13 de enero un acuerdo por el que ambas organizaciones se comprometen a promover y defender los derechos de las personas con discapacidad en el ámbito del trabajo autónomo, según han informado ambas entidades.
Con este acuerdo, ambas entidades promoverán las acciones de información necesarias para identificar las ventajas competitivas que supone el ser trabajador autónomo con discapacidad certificada y analizarán las posibilidades de adaptación del modelo de la Fundación Bequal y su certificación al colectivo de trabajadores autónomos y microempresas. Asimismo, Fundación ONCE pondrá a disposición de los socios de ATA los servicios de intermediación laboral que se prestan a través de FSC Inserta, la entidad para la formación y el empleo de Fundación ONCE.
El convenio ha sido suscrito por el presidente de ATA, Lorenzo Amor, y el vicepresidente ejecutivo de Fundación ONCE, Alberto Durán, quien confía en que este acuerdo sirva para conseguir que el colectivo de autónomos vea la accesibilidad como una oportunidad. "Nosotros solos podemos hacer pocas cosas, y de la mano de otros, como vosotros, podemos hacer muchas más", ha explicado Durán.
Por su parte, Lorenzo Amor ha afirmado que "los autónomos han sido los protagonistas del 2015 y van a seguir siéndolo en 2016" y que ahora, con Fundación ONCE, los autónomos serán "socialmente responsables".
"Hacen falta, desde la iniciativa privada, muchas más apuestas como ésta, por lo que animamos a todas las entidades y desde cualquier ámbito a seguir el ejemplo de apostar por los autónomos y la pequeña empresa como salida de la crisis y de fomento de la inserción laboral", ha apuntado Amor, quien ha destacado la contribución de Fundación ONCE de dinamizar la economía española por su objetivo de promoción del empleo de estas personas.