Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

AUGC asegura que el Gobierno aún no ha pagado el dispositivo de la Guardia Civil en las elecciones andaluzas

La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) ha denunciado que la Delegación del Gobierno aún no le ha abonado las cantidades pendientes correspondientes a la participación de los agentes de la provincia de Sevilla en el dispositivo de seguridad electoral de las pasadas elecciones al Parlamento Andaluz del 25 de marzo, según informa AUGC a través de una nota.
Transcurridos cuatro meses y medio tras la celebración de las elecciones, los agentes que colaboraron en el dispositivo de seguridad aún no han recibido las cantidades que se les adeudan. Dicho retraso -- según AUGC "inédito" hasta el momento en el desarrollo de procesos electorales en la provincia--, está ocasionando "un indiscriminado trato" de los componentes de la Guardia Civil que participaron en dicho servicio ya que, según señala AUGC a través de la nota, en algunos lugares, como en la provincia de Huelva, sí ha sido abonado.
Al margen de este "injustificado retraso" en el cobro, según critica AUGC, no se ha informado a los guardias civiles ni sobre la cantidad que se les adeuda ni sobre el motivo del retraso, o la fecha probable del abono, lo que origina "aún más incertidumbre entre los acreedores a dicho cobro".
En respuesta a esta situación, la delegación provincial de la Asociación Unificada de Guardias Civiles, "en base a la Ley de derechos y deberes de los miembros de la Guardia Civil", ha dirigido un escrito de queja a la subdelegada del Gobierno en la provincia de Sevilla en la que "ha trasladado el sentir mayoritario de sus afiliados y afiliadas", y se ha recalcado "la falta de interlocución" entre dicha Subdelegación del Gobierno y esta asociación profesional, "pese a que en enero se le trasladó por escrito nuestra intención de que conociera de primera mano las inquietudes de los guardias civiles que tiene bajo su mando".
En otras provincias "sí se han producido reuniones" que han abierto una vía de diálogo fluido entre la dirección política de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y su asociación profesional más representativa. "No entendemos esta actitud por parte de la subdelegada y seguimos apostando por el dialogo como siempre ha hecho esta asociación profesional para mejorar las condiciones laborales de nuestros afiliados y afiliadas", ha aseverado la asociación.