Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

AUGC pide que se investiguen a un concejal de Seseña de IU por decir que la Guardia Civil "gasea" a los refugiados

Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) ha pedido la intervención de la Abogacía del Estado y/o el Ministerio Fiscal por unas declaraciones que el portavoz del Grupo Municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Seseña (Toledo) profirió en septiembre del año pasado en un pleno municipal contra la Guardia Civil.
Según ha informado en nota de prensa la AUGC, en el transcurso del pleno del Ayuntamiento de Seseña (Toledo), celebrado el pasado día 30 de septiembre de 2015, el portavoz del profirió las siguientes expresiones:
"Todos hemos visto cómo gasean a los refugiados porque quieren trasladarse y tener una vida mejor y llegan los militares y les gasean y les dan palos, ¿o es que no lo vemos en las vallas de Melilla o de Ceuta? Hemos visto cómo han matado inmigrantes en Ceuta tirándoles botes de humo y pelotas de goma cuando vienen nadando a nuestras costas. Son los militares y la Guardia Civil los que han matado inmigrantes, es la pura realidad y lo hemos vivido y hemos visto", dijo Fuentes, según la AUGC.
"A la vista de su contenido y como quiera que dichas expresiones pudieran incurrir en algún tipo de ilícito penal, al imputar la comisión de delitos a los miembros de la Guardia Civil y a la propia Institución, AUGC ha remitido un escrito al delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, así como al General Jefe de la 2ª Zona de la Guardia Civil en Castilla-La Mancha y al Coronel Jefe de la Comandancia de Toledo, por el que solicita la intervención de la Abogacía del Estado y/o el Ministerio Fiscal para su estudio y, en su caso, para el ejercicio de las acciones que estén prevista en el ordenamiento jurídico", han explicado desde la AUGC.