Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La AUGC critica la apertura de expediente a tres guardias civiles de Córdoba y Granada por el rechazo a los recortes

La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) en Andalucía ha criticado este jueves que le hayan abierto expediente a tres agentes del cuerpo, concretamente dos de Córdoba y uno de Granada, por mostrar su rechazo a los recortes del Gobierno central.
Según informa en una nota la AUGC, uno de los agentes de Córdoba se encuentra en situación de reserva, con más de 40 años de servicio y "es perseguido desde los inicios del sindicalismo en la Guardia Civil".
Otro expediente se le ha impuesto a un segundo agente cordobés, precisamente por trasladar una queja al Consejo de la Guardia Civil, "órgano que en teoría debe canalizar las propuestas y quejas de los miembros de la institución".
En este caso, se refiere precisamente a "una queja en términos absolutamente respetuosos, sobre la persecución a la que están sometidos los representantes de AUGC en Córdoba por el jefe de la Comandancia, que se significa por ostentar el dudoso honor de haber sancionado repetidamente a la mayoría de los representantes de AUGC en Córdoba", pero que, a juicio del sindicato, "dispone de importantes apoyos, porque el director adjunto operativo del cuerpo no ha dudado en abrir el expediente".
El tercero en cuestión se trata de una denuncia penal contra un representante de AUGC en Granada, ya en situación de retiro, por participar en una manifestación contra los recortes. Según la denuncia, "por cúpula militarista, por no ser respetuoso con los principios del cuerpo, fundado en el siglo XIX".