Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

AXA recomienda revisar los puntos más importantes del coche o de la moto antes de iniciar un viaje

La entidad aseguradora AXA España ha elaborado un decálogo con consejos para los conductores, a los que recomienda revisar los puntos más importantes de sus vehículos antes de iniciar un viaje de y con motivo de la proximidad del puente de agosto.
La compañía indicó que el chequeo de los limpiaparabrisas, así como de los neumáticos, del aceite, de las luces o del sistema de frenado de los automóviles y de las motocicletas puede ser un aspecto que sirva para salvar vidas.
Así, AXA España indicó a los conductores españoles que llevar a cabo una rápida revisión del estado del coche puede evitar un accidente y recordó que durante el puente de agosto de 2011 se produjeron seis millones de desplazamientos de largo recorrido y 16 personas perdieron la vida en este período.
De esta manera, la firma resalta la necesidad de seguir las indicaciones de los fabricantes y de realizar las operaciones de mantenimiento de los vehículos de forma periódica, así como revisar, antes de cada viaje, los niveles de aceite y el estado del filtro, comprobar el agua, los limpiaparabrisas.
AXA España subraya la importancia de chequear la presión y el dibujo de los neumáticos, el funcionamiento del sistema de alumbrado, además del estado de la suspensión, de la batería y de los frenos. Igualmente, resalta la relevancia de llevar la documentación en su vehículo.