GRIPE AH1N1-KUWAIT

Abandonan Kuwait 11 soldados de EEUU infectados con la gripe A

Once soldados estadounidenses infectados por la gripe AH1NI han abandonado Kuwait para regresar a EEUU, después de que las autoridades sanitarias confirmaron que habían contraído la enfermedad, informó hoy el diario local "Al Qabas".

Otros siete soldados afectados por este tipo de gripe están ingresados en un hospital en la base militar estadounidense de Arifjan, dijo la ministra de Sanidad en funciones kuwaití, Mudi al Hamud.

Con la aparición de estos casos, Kuwait se convierte en el primer país árabe donde se han registrado casos de infecciones de la gripe AH1N1.

Hamud aseguró al periódico que la situación está bajo control y que se han tomado todas las medidas necesarias para que no se produzca ningún contagio.

Según el viceministro del Ministerio de Sanidad, Ibrahim Abdel Hadi, las autoridades kuwaitíes detectaron estos casos durante una revisión médica en el aeropuerto donde los militares se encontraban de tránsito.

El responsable kuwaití, que no precisó cuándo llegaron los militares al país árabe, confirmó que las autoridades locales junto al Ejército estadounidense han adoptado las medidas necesarias para tratar a los soldados infectados y ponerles en cuarentena.

Según la Organización Mundial de Salud, se ha detectado el virus en 43 países, con 12.022 infectados y 86 fallecimientos por esta enfermedad.

Los países más afectados por el virus son Estados Unidos, México, Canadá y Japón.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

¿Quién o qué hizo algo así?

Un tiburón ha aparecido partido por la mitad en la costa de la playa de New Smyrna, Florida. Los expertos creen que una criatura mayor se habría comido la mitad del cuerpo.

Prohibido la piña

En Islandia quieren prohibir la piña en pizzas.

Tediosa rutina

Revela su secreto para ser una estrella en Instagram.

Sacrificados los cinco perros

La Guardia Civil ha confirmado este martes que se ha sacrificado a los cinco perros de raza peligrosa que presuntamente atacaron a un hombre de 66 años en Beniarbeig (Alicante) el pasado sábado y que falleció a causa de las heridas sufridas.

Huelga estibadores

Paros alternos en los puertos a partir del 6

Contra inmigrantes

 Trump acelera las deportaciones masivas

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad