Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Abandonan Kuwait 11 soldados de EEUU infectados con la gripe A

Once soldados estadounidenses infectados por la gripe AH1NI han abandonado Kuwait para regresar a EEUU, después de que las autoridades sanitarias confirmaron que habían contraído la enfermedad, informó hoy el diario local "Al Qabas".
Otros siete soldados afectados por este tipo de gripe están ingresados en un hospital en la base militar estadounidense de Arifjan, dijo la ministra de Sanidad en funciones kuwaití, Mudi al Hamud.
Con la aparición de estos casos, Kuwait se convierte en el primer país árabe donde se han registrado casos de infecciones de la gripe AH1N1.
Hamud aseguró al periódico que la situación está bajo control y que se han tomado todas las medidas necesarias para que no se produzca ningún contagio.
Según el viceministro del Ministerio de Sanidad, Ibrahim Abdel Hadi, las autoridades kuwaitíes detectaron estos casos durante una revisión médica en el aeropuerto donde los militares se encontraban de tránsito.
El responsable kuwaití, que no precisó cuándo llegaron los militares al país árabe, confirmó que las autoridades locales junto al Ejército estadounidense han adoptado las medidas necesarias para tratar a los soldados infectados y ponerles en cuarentena.
Según la Organización Mundial de Salud, se ha detectado el virus en 43 países, con 12.022 infectados y 86 fallecimientos por esta enfermedad.
Los países más afectados por el virus son Estados Unidos, México, Canadá y Japón.