GRIPE AH1N1-KUWAIT

Abandonan Kuwait 11 soldados de EEUU infectados con la gripe A

Once soldados estadounidenses infectados por la gripe AH1NI han abandonado Kuwait para regresar a EEUU, después de que las autoridades sanitarias confirmaron que habían contraído la enfermedad, informó hoy el diario local "Al Qabas".

Otros siete soldados afectados por este tipo de gripe están ingresados en un hospital en la base militar estadounidense de Arifjan, dijo la ministra de Sanidad en funciones kuwaití, Mudi al Hamud.

Con la aparición de estos casos, Kuwait se convierte en el primer país árabe donde se han registrado casos de infecciones de la gripe AH1N1.

Hamud aseguró al periódico que la situación está bajo control y que se han tomado todas las medidas necesarias para que no se produzca ningún contagio.

Según el viceministro del Ministerio de Sanidad, Ibrahim Abdel Hadi, las autoridades kuwaitíes detectaron estos casos durante una revisión médica en el aeropuerto donde los militares se encontraban de tránsito.

El responsable kuwaití, que no precisó cuándo llegaron los militares al país árabe, confirmó que las autoridades locales junto al Ejército estadounidense han adoptado las medidas necesarias para tratar a los soldados infectados y ponerles en cuarentena.

Según la Organización Mundial de Salud, se ha detectado el virus en 43 países, con 12.022 infectados y 86 fallecimientos por esta enfermedad.

Los países más afectados por el virus son Estados Unidos, México, Canadá y Japón.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Mata a su hija de un puñetazo

Raashanai Coley, de 11 años, fue encontrada inconsciente en su hogar por causas desconocidas, falleciendo horas después. La autopsia confirmó que se debía a que su estómago había estallado. Su madre, de 34 años y natural de Illinois, confesó haberle dado un puñetazo, acabando así con su vida.

Niñera maltratadora

Castigaba al niño al que cuidaba quemándole con una tenacilla del pelo

Ojo con el juguete

Denuncian la aparición de moho en un mordedor de bebé

Ter día de declarción de Bárcenas

El extesorero nacional del PP, Luis Bárcenas, ha reconocido durante su declaración en el juicio por el caso Gürtel, en la Audiencia Nacional, que el que fuera secretario general del partido entre 2004 y 2008, Ángel Acebes, conocía la existencia de una 'caja B' en el PP y permitió usarla.

Saltan las alarmas

Se disparan las alarmas en la Antártida por una enorme grieta

Obama se despide

Obama: "Trump cambiará sus opiniones cuando escuche a sus asesores"

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad