GRIPE AH1N1-KUWAIT

Abandonan Kuwait 11 soldados de EEUU infectados con la gripe A

Once soldados estadounidenses infectados por la gripe AH1NI han abandonado Kuwait para regresar a EEUU, después de que las autoridades sanitarias confirmaron que habían contraído la enfermedad, informó hoy el diario local "Al Qabas".

Otros siete soldados afectados por este tipo de gripe están ingresados en un hospital en la base militar estadounidense de Arifjan, dijo la ministra de Sanidad en funciones kuwaití, Mudi al Hamud.

Con la aparición de estos casos, Kuwait se convierte en el primer país árabe donde se han registrado casos de infecciones de la gripe AH1N1.

Hamud aseguró al periódico que la situación está bajo control y que se han tomado todas las medidas necesarias para que no se produzca ningún contagio.

Según el viceministro del Ministerio de Sanidad, Ibrahim Abdel Hadi, las autoridades kuwaitíes detectaron estos casos durante una revisión médica en el aeropuerto donde los militares se encontraban de tránsito.

El responsable kuwaití, que no precisó cuándo llegaron los militares al país árabe, confirmó que las autoridades locales junto al Ejército estadounidense han adoptado las medidas necesarias para tratar a los soldados infectados y ponerles en cuarentena.

Según la Organización Mundial de Salud, se ha detectado el virus en 43 países, con 12.022 infectados y 86 fallecimientos por esta enfermedad.

Los países más afectados por el virus son Estados Unidos, México, Canadá y Japón.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Víctima de Londres, de origen español

Aysha Frade, la mujer arrollada por el terrorista en el ataque de Londres, tiene origen español. De 43 años, con dos hijos y británica, su madre es natural de Betanzos, en Galicia.

'Niño bomba'

Un cinturón de explosivos debajo de la camiseta

¡Roba al papa!

Broma al papa...Una niña le roba el casquete

No guardes la ropa de invierno

La nieve ha dado la bienvenida a la primavera. Hasta 20 grados han bajado las temperaturas en todo el Pirineo. Los segovianos también han vuelto a ver de blanco el acueducto. Pero el descenso del mercurio se nota, y mucho, en todo el país.

Le roba al papa

Una niña le roba el casquete... al papa

'Guerra del pan'

Venezuela expropia hasta las panaderías

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad